martes, octubre 29, 2002

Today is your birthday
And I´m going to kill you

El chico del casco de motociclista parece no decir mentiras nunca, o quizá las dice, pero para cuando todos se toman un tiempo para averiguarlo; ya se han hecho verdad.
Todos los q viajamos en el mismo vagón del metro nos preguntamos como nos veríamos con ese casco puesto, entonces nos da por ignorarlo 5 ó 10 minutos, pero yo le envidio profundamente.
Y no envidio el q probablemente tiene DCM
o una tara ligera como diría un amigo. Envidio no traer un casco de motociclista mientras estoy sentado en el vagón. Me levanto para cederle el asiento a una señora, pero antes de que ella se siente, un tipo se abalanza y se sienta el primero; me quedo mirando un rato el casco allá, del otro lado del vagón.

Ray loriga.

P.-Ray, ¿todavía se siente al margen de las ilusiones comunes?
R.-Sí, casi más al margen que nunca. Conforme vas pudiendo acotar tu jardín y te va creciendo, cada vez necesitas menos del jardín de al lado. La ira puede ser menor, porque cuando empecé a escribir venía de participar en un mundo que no me gustaba, y en cambio ahora, estoy donde me gusta.

P.-¿No es más fácil renunciar a las cosas cuando ya se tuvieron?
R.-A mí no me gusta presumir de marginal, precisamente por eso: es muy fácil ser marginal cuando es una opción propia, lo difícil es cuando no tienes más cojones. Tampoco creo que uno deje de ser lo que era porque su público aumente, uno empieza a la contra y acaba teniendo público. La razón de la cultura underground es el rechazo, pero también hay mucho cuento: las obras hay que juzgarlas, los prejuicios son las razones de los estúpidos.

P.-¿Le da mucha importancia al aspecto físico?
R.-Para casarme con alguien, sí; para leer un libro, no. No creo que a Dostoievski le sentaran muy bien unos vaqueros ajustados, pero me trae al pairo.

P.-¿Y al suyo personal?
R.-Sí, al mío sí, pero no paso mucho tiempo en las tiendas. Tengo la impresión de llevar toda mi vida de escritor defendiéndome de mi estética, no le doy más importancia a mi atuendo que otros a su corbata y a su traje.

P.-En Caídos del cielo, ¿hay un homenaje al punkismo sentimental que significó la película de Dennis Hopper y antes el tema musical de Neil Young, cuyo título han ido robando?
R.-La película, claro, es una de mis referencias, me entusiasma. Parece que el cine adolescente lo inventó Tarantino, y no, hay una falta de memoria... Me interesa eso que llamas punk sentimental: me identifico absolutamente con esa especie de violencia sentimental.

P.-Ray, ¿por qué siempre elige mujeres duras pero que con cierto aspecto débil, como si demandaran protección?
R.-Yo creo que soy yo el que demanda cierta protección física.

P.-¿Pero usted no era boxeador?
R.-Eso no basta con las mujeres, las mujeres pegan golpes invisibles que no los ves venir. Tengo un gran respeto por las mujeres, "los negros del mundo", como dijo Lenon; y encima ahora dicen que el feminismo está pasado, mientras ellas siguen siendo maltratadas social y físicamente. En mi obra, la mujer nunca es un componente anecdótico o sexual ni nada similar. Me gustan las mujeres inteligentes, como me gustan los escritores inteligentes. Soy un combativo defensor de la igualdad absoluta, y no creo que las mujeres tengan que convertirse en algo tan bruto como los hombres, unos tipos con bigote que se sientan a tu lado a comentarte el fútbol. A la igualdad se llega respetando la diferencia, no imponiendo una clonación.


lunes, octubre 28, 2002

El viernes pasado fui a la presentación de Jesús christ vampire hunter en el cine Francia. De la película había checado en E!; Su presentación en cannes, tratando de buscar distribuidoras. Según la propaganda y el programa del festival “macabro”. Que es en donde se presento la movie, en cannes había causado “revuelo” o lo que quiera q eso signifique. Lo mejor de la película son la secuencia en la q Jesús demuestra sus habilidades de wrestler-kungfu-fighter al pelear contra unos 36 tipos q salieron de un jeep. Otro momento chido es cuando llega “el santos” en su avioneta particular, no voy a mentir, la neta me emociono eso. Pero de ahí en fuera la película aún para ser un b movie no esta tan divertida o cagada o cutre, quien sabe. La historia es muy sencilla, Jesús lucha contra unas vampiras lesbianas; pero es auxiliado a media película por el santo. A quien Jesús le dice q es todo un honor luchar a su lado. Se supone q la movie es un homenaje al santo vs las mujeres vampiro, creo q salvo dos tres fragmentos la película si es medio aburrida. Aunque bueno, en la sala mucha gente si se estaba riendo. Además la película tiene 2 o 3 números músicales, q creo q me predispusieron a aburrirme. Chance y si hubiesen explotado una imagen mas rockabilly en la escena en la q Jesús mata a los vampiros con las batacas de la batería que estaba tocando, me hubiera gustado más, vaya ud. a saber.
Para escenas de karate-kungfu-artesmarciales en una película serie b, yo creo q la que mas me ha gustado es en dead alive. Cuando el padre lucha con los zombies en el cementerio utilizando su mejor karate, hasta q finalmente lo muerden los zombies y se convierte en uno de ellos.

martes, octubre 22, 2002

como tenía ya un rato sin actualizar el blog, voy a clavar una historia, para q no se hable mal de mí. de q no renuevo mis contenidos (esa va por ti don doctor sánchez).

La cinta que traía dentro de mi walkman estaba siendo devorada por la cabeza magnética, el metro se sacudía espásticamente entre salto del agua y balderas; en realidad ya no tenía prisa por llegar a algún sitio. Hacía no mas de 2 días estaba por así decirlo, desempleado. Mire el reloj en mi muñeca, con su burbuja de cristal rayada y el extensible ennegrecido, 13:13. Salí del metro y cruce avenida chapultepec en dirección al estacionamiento que se encuentra a unos pasos del 18 y sus estudios televisivos. En la caseta del aparcadero trabaja un tipo que le debe dinero a mi madre, ocasionalmente paso por allí a cobrarle, quizá me pudiese dar algo.
El bussiness no dura mas que unos minutos. Ahora de nueva cuenta cruzo avenida chapultepec en dirección a la ciudadela, pero esta vez con un poco de dinero en la bolsa trasera de mi pantalón. Las avenidas se deslizaban perfectas como en una ciudad armable hot wheels, bajo un calor apagado con nubes de hollín y clorofluorocarbonos allá arriba.
Chacharée en los discos un buen rato, en un puesto y otro, me detuve mucho tiempo mirando acetatos, no habíam uchos y los pocos que allí estan dentro de sus cajas de cartón, no llamaban mucho mi atención. Una mujer se acerco al puesto cubierta por un halo de yellow jean de Versasce, un halo amarillo, si. No era bonita, de hecho podría decir que más bien desgarbada, muy delgada y de cabello lacio castaño claro, de tez blanca, ojos cafés opacos; vestía un pantalón de mezclilla azul que no alcanzaba a entallársele en el trasero, una blusa amarilla en la cual se marcaban un probable 32-a.
Volteó a mirarme y me pregunto si yo vendía los discos, mientras sus pequeños seños se movían, yo movía la cabeza en señal negativa, -pero creo que quien los vende es el tipo de la mata larga-, mientras decía esto, movía los ojos entorno a la dirección en la que se encontraba el supuesto dueño del puesto. –ah órale, gracias- respondió mientras levantaba el brazo derecho para llamar la atención del tipo con cabello largo que estaba sentado en una banca revisando discos, que seguramente le habrían traído unos minutos antes.
El tipo de inmediato se acerco hasta ella, -si?-, preguntaba el encargado saltando los ojos entremedio de una oleada de sudor, -oye estoy buscando una canción, mmm se llama summertime-, sonaba como si hubiese memorizado perfectamente que debía preguntar pero al estar allí, daba un toque de espontaneidad al detenerse un poco a “recordar” el encargo, yo estaba a un costado leyendo la contraportada de un LP de The rebels y que aparentemente tocaban surf- hully gully; -chale y no sabes quien la toca o en que ritmo es?- realmente el wey de los discos se veía desconcertado. –La verdad no, pero supongo que debe ser una canción ya medio viejita, porque venía en un disco de mi abuelo, tenía cha cha cha si no mal me acuerdo ese disco-, -hijole pues creo que de eso no tengo nada por ahora, pero pues igual date una vuelta en unos días, mira allí tengo más discos que no he ordenado-. –Bueno pues muchas gracias-, el tipo aquel regreso a sus discos apilados en la banca, ella siguió echando el ojo a un par de discos más, los dejo sobre la canasta, dio la vuelta y comenzó a caminar sobre la banqueta. Desde hacia un rato pensaba en decirle que yo tenía esa canción (e incluso varias versiones), muy probablemente me miraría, lo pensaría por un segundo y me diría –a que bien por ti-, y se iría. “Pero pues bueno no es mi pedo, si termina por hacer eso, pues ella se quedará sin la canción y pues yo, igual que antes, no hay pierde”.
Deje el disco de los rebels en su canasta y camine hacia la mujer de cabello castaño lacio,
-disculpa-, ella volteaba un poco sorprendida, -escuché que buscabas summertime, es una canción ya muy viejona y que tiene un montón de versiones, te algunas de ellas, te interesa?-, mientras hablaba ella se mantenía apoyada sobre su pierna izquierda (la tenía detrás de la otra pierna y no se porque razón eso me hacía pensar en flamingos); -si, si me interesa, pero esas versiones en que las tienes?, en acetato?- , -tengo una en acetato, y las demás en mp3s-, -mp3s?-, -si ya sabes ese formato que comprime la música en archivos mucho más pequeños, no tienes computadora?-, -mmm si pero no la uso mucho-, -bueno no te preocupes puedo quemar un cd para formato de audio en cualquier reproductor de cd-; por momentos notaba que no entendía muy bien todo lo que decía, pero a la mayoría de las cosas que decía, las afirmaba con la cabeza. –todo eso esta muy bien, pero necesito ese disco pronto-, quería preguntarle exactamente a que se refería con ese “pronto”, pero preferí no hacerlo, sentía que comenzaba a desesperarse, hasta el momento sobre ella tenía unas cuantas impresiones, se veía un tanto frágil, era un poco desesperada y quizá fuese también desesperante.
-pues si quieres ahora mismo podríamos ir por esas versiones en mp3s, las grabamos en un cd y listo, que te parece?-, me hubiese gustado saber que pensaba, porque no se que tanto fue mi propia imaginación la que me hizo ver en ella una mirada de salvación, ello me excito mucho. Le dije que no vivía lejos de allí, caminamos por algún rato, cruzando ayuntamiento hasta llegar a el salvador, la gente iba y venía loca, los cargadores empujaban a esa gente loca y quienes vendían refacciones usadas para todo tipo de consolas o computadores comían frutas que chorreaban por entre sus manos y bocas.
Llegamos finalmente a mi edificio, subimos los 3 pisos de escaleras, y llegamos un tanto exhaustos a la casa; de inmediato fui a la pc, la encendí, sin voltear a mirarla, le pregunte si quería tomar algo. Hasta entonces había pasado desapercibido el hecho de que desde la salida de la ciudadela, era la primera vez que volvíamos a hablar. Saque del refrigerador una cerveza, ella me pidió un refresco. La computadora no había cerrado correctamente la última vez que la había utilizado, así que llevo un buen tiempo. Ella estaba sentada sobre el sillón con ese mismo halo amarillo que tenía desde un principio, -voy a poner el acetato para que me digas si esa es la canción que buscas-, encendí el stereo, de entre una pila de discos que tenía a un costado del mueble de madera saque uno, lo desenfunde, y lo coloque sobre las apropiadas 33 rpm. Tercera pista, summertime, ella sonrió, -esa es otra versión diferente a la que recordaba, pero si, es esa, oye entonces que?, me vendes el disco?-, de decirle que si le vendería el disco, me daría el dinero y antes de 10 minutos estaría de nuevo recorriendo las escaleras del edificio cuesta abajo, -no te lo puedo vender, pero mejor te grabo el cd junto con otras versiones-, ella asintió complacida, -pero como vas a pasar esta del acetato al cd?-, -no hay bronca, esto mismo lo tengo en mp3s, solo habría que hacer un par de conversiones para que lo pudiese grabar y tu lo puedas escuchar en cualquier reproductor de compactos-.
La computadora ya había iniciado la sesión, el LP giraba sobre otra pista, el sol entraba sobre una de las ventanas golpeando la mesa , la mitad de la cerveza ahora estaba dentro de mí, y ella seguía sentada con las piernas juntas y sobre de ellas su pequeña mochila café.
Abrí la carpeta en la que se encontraban los archivos, después el Nex-Encode y comence a transformar los mp3s a .wav, lo cual fue relativamente rápido. Mi cerveza estaba vacía, ella se acerco a la pantalla para mirar lo que hacía, en el tocadiscos vibraba un mambo “is ain´t necessarily so”, se sentía un clima agradable con las ventanas abiertas y el montón de nubes allá arriba bloqueando al sol. Toco el turno del Easy creator para desplegarse en la pantalla, seleccione los tracks y a esperar 27 minutos gracias a mi impresionante quemador 2x.
-listo solo abra que esperar 30 minutos y ya esta-, -oye que bien-, ella aún bebía refresco de la lata y yo me encaminaba por otra cerveza, la destape y fui al tocadiscos de nueva cuenta, puse summertime (en una versión de un tal Edmundo Ros); realmente sonaba bien, la cerveza fría entraba por mi garganta, notaba como los ojos de aquella mujer me habrían estado observando desde hacia ya un largo rato. –oye a todo esto me llamo Laura-, -a mi me dicen astro- mientras decía esto levantaba mi mano como si estuviésemos saludándonos a 10 metros de distancia (aunque solo nos encontrábamos a escaso metro, metro y medio). –a que te dedicas astro?-, era curioso notar que enfatizaba la pregunta al arquear un poco la ceja. –Ahora estoy tratando de terminar una novela-, -o sea que eres escritor, que bien, y que escribes?-, di un sorbo a la botella y me recargue sobre mi sofá individual sentía que me veía a mi mismo en el monitor de una cámara al ser entrevistado, -bueno, pues escribo sobre la cd. y mi forma de “experiencearla”-, -oh-, -y tu?-, -bueno soy pedagoga y trabajo en una escuela de educación especial-, -oh-. Allí estábamos, no quería saber más al respecto, y por lo que percibía ella tampoco quería saber mas sobre lo que yo hacía.
Me asome a la pantalla 20 minutos quedaban en una sucesión lineal de tiempo, me asome por la ventana al escuchar que de nueva cuenta uno de los tinacos de la azotea se estaba regando, escuche que alguien estaba llorando detrás de mí; gire para observarla, ella tenía la cabeza agachada y las manos dentro de su cara, o más bien dentro de su cabello que cubría el rostro.
-te puedo ayudar?-, preguntaba mientras regresaba de nuevo a mi sofá individual después de haberle echado un ojo a la pantalla de nueva cuenta, -sabes quiero esa canción para dársela a mi abuelo que se esta muriendo-, agache la mirada un tanto incomodo por la declaración y un tanto sin saber bien a bien que chingaos hacer. (puta madre mire el reloj, ya son casi las 3, esperaba que no me contara todo su choro). En fin, pero ella seguía allí plantada en mi sillón llorando, y aún me seguía pareciendo un flamingo amarillo, ahora un flamingo llorón. Comenzó a platicarme sobre su abuelo, que era ya muy mayor, que tenía enfisema pulmonar, que todos en su casa estaban muy afectados por eso, etc. Se termino de grabar el CD, se termino el acetato, yo me termine mi cerveza y ella termino de llorar. Pero aún así seguimos platicando sobre nuestras vidas, lo conte que hacía muy poco tiempo me había quedado sin algo en que ocuparme realmente, que mi padre había muerto por un tumor cerebral que lo tuvo vegetando un año y medio. Escuchamos mis discos de country y gospel, mi refrigerador quedó vacío después de las 4 cervezas que había bebido y las 2 que ella se bebería junto conmigo para acompañar la platica. A fuera llovía bajo un cielo gris metálico, le mostré algunos de los poemas que había hecho. Dock Boggs cantaba “oh death” y se alcanzaba a escuchar la lámina que cubre el pasillo de allá afuera golpeada por los goterones. Nunca le pregunte si tenía que irse, salimos por un par de cervezas, abajo pequeños granizos golpeaban los locales y las paredes tapizadas por carteles de lucha libre, -te gusta la lucha libre?-, -no mucho, mas bien nunca he ido-, -como ves si vamos al rato?-, -estaría muy bien-, me hablaba debajo de una capa de plástico que le había prestado dentro del departamento. Regresamos y seguimos bebiendo, la muerte acechaba con un banjo en el hombro dentro de mi tocadiscos, Laura me pidió mi teléfono, mientras yo fui al baño y observe el pequeño moretón que tenía en la sien derecha, un ligero cabezazo del día anterior, eran pasadas las 6. Por momentos quería encontrarme con su cara y poderla besar, sentados con una cerveza al lado, escuchamos un poco mas de gospel y me pidió que la acompañase a dejar el CD, a la colonia obrera. Lo dejaría para irnos después a la arena en una noche de viernes en la Arena México. Salimos la lluvia había amainado un poco, el viento cortaba frío las copas de árboles enclenques y miserables, que al sacudirse salpicaban goterones a los transeúntes. Tomamos el metro San Juan de Letrán, dentro del metro seguíamos comiéndonos unas tortas que compramos en Uruguay; transbordamos en salto del agua y continuamos hasta el metro obrera. Cruzamos por debajo de las vías para salir del lado contrario, avanzamos por entre bares con mantas anunciando 2X1 en algunas cervezas, seguimos caminando; dimos vuelta en varias esquinas hasta llegar a una en la cual estaba un pacer azul estacionado frente a un edificio, entramos en él. Subimos dos pisos por entre las angostísimas escaleras, frente a una puerta saco unas llaves, abrió y yo me quede afuera recargado sobre una fría pared de fieltro verdoso. Me sentía lo suficientemente mareado para decidirme a sentarme, comencé a dormitar un poco.
Un disparo me despertó, enseguida me incorpore, la puerta aún seguía cerrada delante de mí. Nadie en los departamentos vecinos parecía preocupado en asomarse afuera de sus casa para echar un lente del porque del ruido.
Se abrió la puerta con el numero 24, la puerta ante la cual había estado dormitando; Laura asomo la cabeza, con el cabello sobre el rostro, solo alcanzaba a observar sus labios, -sería mejor que te fuese cuanto antes-, su timbre era apenas audible. Entro en el departamento, lanzando la puerta lentamente para que esta se cerrara, alcance a evitarlo, y me introduje en el pequeño departamento, mucho más pequeño de lo que me hubiese podido imaginar, con un vitral a uno de los costados atiborrado de figurillas de porcelana; una chavita (mucho más joven que Laura) estaba sentada en una pequeña silla en lo que se podía advertir debería ser el comedor. Era lo suficientemente parecida a Laura como para inferir que se trataba de su hermana menor, -todavía se podría ir-, su voz era en extremo quebradiza, tanto como un montón de pedazos de un elefante de vidrio soplado aplastado dentro de una bolsa de la comercial mexicana. Su cabello era mucho mas claro, sus facciones más finas, no podía mirar sus ojos. Avance sobre el linolium maltrecho debajo de mis pies. De frente solo había un par de puertas, una de ellas abierta. Entre por ella mientras mi latido cardiaco era una tabla kajuna golpeada con fuerza. Laura estaba frente a una cama, desnuda de la cintura hacia abajo, recargada frente a una copia enmarcada en madera clara del kiosko de Renoir. En la cama tirado un viejo desnudo, flácido con la apariencia de una guayaba podrida, con una sonda gasogastrica asomando de su nariz, goteando una sustancia café. En el brazo aún tenía una pequeña colt. Ella se acerco lentamente hasta él y le quito el arma, se sentó en el borde de la cama, yo seguía de pie mirando que el viejo tenía una erección.
Creo que no sabía exactamente donde debía mirar, atrás de mí una pared con varios resquebrajamientos y agujeros respiraba profundamente cuando vio al viejo soltar el arma. Se acomodo lentamente en su cama y Laura saco un pañal de una caja. El viejo se ladeo y Laura lo coloco por debajo suyo el pañal, lo coloco con cuidado y abrocho las cintas adhesivas alrededor suyo. Después el viejo tomo una sábana y se cubrió las piernas. Luego Laura comenzó a vestirse tan lentamente como una procesión parte un pueblo en dos en semana santa, quizá con la misma imagen penitente. Salimos de la habitación, el viejo comenzaba a quedarse dormido y los ojos se entrecerraban mirando a lo lejos una lata sabor cholate de ensure.
Laura se sentó en una de las sillas del comedor, mientras la hermana menor dibujaba sobre un volante de una pizzería, abrí el refrigerador y saque un yakult. Mientras me lo bebía sentado junto a su hermana sentí una de las mayores erecciones que jamás haya tenido y allí estaba Laura como un hermoso flamingo amarillo.

durante este tiempo (2 semanas), algunas cosas han cambiado. la llamadas de karina, con quien parece q todo puede ir bien. la semana pasada me reuní de nueva cuenta con hugo y juan, jugamos un poco de panbol en un nivel q ni siquiera podría calificarse de atari 2600, sea como fuera estuvo divertido. y ahora el buen raymundo. Ray es un cuate con quien crecí de los 12 a los 20, después aunque seguíamos relativamente cerca, cada quien fue haciendo de su tiempo diferentes formas de quemarlo. con ray recuerdo q nuestros cumpleaños los celebrabamos lléndonos por ahí a algún bar de putas, o antro rockerito de ecatepec; ya fuese en el taxi de su papá o en el vocho de mi madre. hablar del ray, con quien fuí a la secundaria, es la pura nostalgia. ahora vive en piedras negras coahuila, es administrador de una empresa q recibe contratos para excavaciones, maquinaria para minas, etc. se lanxo desde allá en su auto, me cuenta de sus vacaciones pasadas en las q se gastó 35,000 varos en una semana. me habla de la zona en la q vive, los contratos, las maquinas, las termo-eléctricas, el carbón y mas carbón. me da muchísimo gusto verlo de nuevo y saber q le va también; pero al mismo tiempo tengo la sensación de q se encuentra en la dimensión country, de las parrilladas los domingos, la cerveza en lata, la pesca, los greens de los campos de golf y los ranchos al sur del río bravo. poco q contar sobre mí, no nos quedó de otra mas q ir a comer unos tacos, como en los tiempos en q su jefe (ex-taquero) nos llevaba a comer tacos a medianoche con sus otros colegas taqueros. se va el miércoles de regreso a la dimensión country, nunca cumplimos el plan de ponernos una buena peda cuando cumpliésemos el cuarto de siglo. el sigue, como desde q lo conozco, sin beber cerveza u algún otro tipo de licor.

viernes, octubre 11, 2002

hoy por la mañana después de bañarme me entere q había muerto el flaco guzman, pero murió hace como un mes me dijó mi tía. y quien le ha hecho algún homenaje?, a ver esos q ponen peliculas armenle un maratón. justo cuando estoy escribiendo esto, en el msn entró una mujer con la q anduve alguna vez, ahora esta casada y me platica q esta en planes de tener hijos, q cosas. además estudio un masters en pedagogía y otras cosas más. yo tengo 25 años y no he podido terminar mi tesis de licenciatura.
Use mi camisa de la suerte un día mas, y me fue bien. El martes tenía una cita con mi asesora de servicio social, el cual ya debería haber liberado, pero un poco por la hueva y otro poco por la briba no lo he hecho. Pensé q ya me habrían dado de baja, q me llevaría una cagada espantosa por eso, pero no; bueno ahora solo tengo q hacer q me firmen una carta, parece q ya esta listo todo. Ese martes funcionó mi camisa de palmeras y autos, quizá funcionó demasiado bien y lo desgastó todo. Esto lo digo porq el miércoles fue un día terrible, me había quedado de ver a las 10 con un tipo que quiere comprar la casa de mi madre en morelos. A las 10 en periférico y tlalpan, resultó q era en periférico y viaducto tlalpan, para cuando me di cuenta y llegué en taxi para allá eran ya las 10:20 y el tipo ni sus luces. Bueno, yo llegue tarde, lo entiendo. Fui a la termina de taxqueña, el tipo ese tenía que estar a las 11 en Cuernavaca, lo podría alcanzar allá. Le llame a su cel., -q pasó maestro? Te estuve esperando hasta las 10:30,- bah, bueno mira salgo a las 11:30 te veo en la terminal del centro en Cuernavaca, -ok, q sea mejor en la curvita de abajo, -curvita?, de donde?,-si abajo.., -okok esta bien. Bueno pues llegué una hora y veinte después, no estaba en la termina ni en la pinche curvita, no lo encontré nunca, supongo que me la aplicó a mí. Bueno compré mi boleto de regreso, mientras comía un taco de “manita de puerco”, sentado allí tuve ocasión de recordar que hace como un mes no cojo, y bueno antes de esa ocasión habría q contar otro mes y medio creo. Esto lo recordé no porque la gorda que vendía los tacos me haya provocado una erección, ella o su hija de 10 años no me animaban mucho. Pero allí sentado tuve ocasión de ver a varias mujeres muy guapas, otras no tanto pero con un gran trasero, bonitas piernas o senos bien alineados. De regreso me quedé dormido mientras pasaban una película sobre unos gnomos q tenían q cruzar un reino, en donde un cuate q los acompañaba (val kilmer) se enamoraba de la hija de la reina culera. Cuando me desperté tenía una roncha en el brazo, creo q me picó una pulga en el autobús. Llegué a casa de mi tía para comer y ver uno de esos documentales sobre predadores humanos, animales q en un momento pueden ser mortales para el hombre. Pasaron varios, el asunto de los pumas me sorprendió, a ellos se les adjudican en promedio un muerto por año en california, las principales victimas, los niños. Así pues para ponerlos al pedo de q es probable (un caso cada año) de que mueran por culpa de un puma, les dan un curso en las escuelas sobre los pumas y como estos te atacan si sales corriendo, mientras veía esto me preguntó cuanto dinero se gastaran en esos cursos.
Pero un día terrible tiene q tener un desenlace terrible, no?. Mi hermana me llamó por teléfono, se estaba inundando por mi casa. Y sí cuando intente ir para allá no llegué mas lejos q de oceanía, en el metro hice de garibaldi a oceanía casi 40 minutos, allí nos bajaron a todos. Una larga fila de mujeres trajeadas, hombres trajeados y otras personas con ocupaciones formales, se encontraban marcando por sus celulares a sus casa, amigos, vecinos o al servicio de taxis, igual y con un meteorólogo, incluso ahora q lo pienso podrían hablar con alguna mujer u hombre según el caso o preferencia e invitarle a q los alcanzará en algún otro lugar; porq a su casa seguro no llegarían hoy. En la avenida debajo del metro una larga fila de autos, micros, camiones. Decidí regresar a casa de mi tía, porq no se me ocurrió hacer eso de llamar a alguna mujer aprovechando q ya no llegaría a mi casa?. En fin, creó q no conozco a ninguna mujer. Solo compañeras de escuela, de trabajo, familiares, las q salen en la tele, aquellas q veo en la calle, quienes me saludan ocasionalmente y bueno a mi “novia” ursula.

lunes, octubre 07, 2002

La semana pasada no se si decir si fue mala o no, fue ligeramente aburrida, ligeramente pesada y ligeramente como las demás. Con excepción de que casi no me conecte a la red, primero porque no estuve viniendo a casa y segundo porque cuando quise utilizar mi maquina me di cuenta q por alguna razón ya no tenía archivos sys. Un poco de lo mismo, tratando de “juecear” un instrumento. Q es eso de juecear?, pues es validar un instrumento (por ejemplo un cuestionario) mediante la sabia opinión y percepción de expertos en el tema en el cual estas desarrollando tu cuestionario, escala u otro instrumento. Pero bueno los jueces de mi instrumento han demostrado una combinación entre desinterés y estupidez, bueno quizá solo desinterés.
Hoy (lunes) me he sentido mucho mejor, me quede en casa el domingo a dormir y me he puesto una camisa roja con palmeras y coches que le había regalado, el día estuvo tan soleado q quise escuchar a los straitjackets. Fui al lugar en donde hice el servicio social, me he tardado en liberarlo, casi podría decir q a Raquel la directora del centro le ha dado mucho gusto verme de nuevo, Emma mi asesora de servicio incluso ha bromeado conmigo, creo q mi camisa roja de palmeras y autos facilita mis relaciones interpersonales. Incluso Ruth quien trabaja en CISEE (lugar en donde hice el servicio) y q alguna vez fue compañera mía en la universidad me saludo muy sonriente e incluso se “detuvo” a platicar conmigo 5 minutos. Ruth es bastante delgada, morena y bajita; con un gran lunar a un costado de la nariz, pero es muy bonita. Ella anduvo en la facultad con un tipo llamado Manuel, quien tocaba en un grupo de música versátil. Creo q tocaba el bajo o los teclados, no lo sé; es un tipo bastante X. No bueno no X, mas bien se parece un poco a ese comic español llamado súper lópez, el de un oficinista con lentes y bigote. Mario un buen amigo de la facultad, me comentó alguna vez haber visto a Manuel fajando con otra chavita, en general parecía q el tocar el un grupo versátil además de dinero, le redituaba en chavitas. Me acuerdo de Ruth con un vestido rojo, largo, de zapatos descubiertos con tacones altos, con su cabello quebrado con un peinado alto, sus pequeños senos suspendidos en 2 copas formadas de poliuretano y poliéster rojo. Creo que era su aniversario, Ruth se había puesto a tope con su vestido, Manuel iba de zapatos negros tipo secundaria, pantalones azul cielo jordache y playera con cuello sport. Ruth le confesó alguna vez a Mario que Manuel no quería coger con ella o q solo lo hacían cuando él quería, no me acuerdo bien. Fue todo un show cuando terminaron, Ruth quería coger con Mario nada mas porq se sentía triste o por lo menos eso me dijo Mario, después descubriría que Mario me había mentido no en ese caso sino en otro similar, así que pongo en duda su versión. Sea como fuese, allí esta Ruth ahora, trabajando, con su nuevo corte de cabello, alguna vez creo que le simpatice, a últimos tiempos creo q es bastante notorio que ya no es así. Bueno hasta hoy q se mostró bastante amable, aunque supongo q solo fue por el efecto de mi camisa.

martes, octubre 01, 2002

El contador de kw/h se atasco cuando corría en la última vuelta,
dejándonos a todos esperándole.
El contador de kw/h se atasco mientras escuchaba a las breeders y recomendaba aprendizaje por procedimientos para un niño hiperactivo.

Nouvelle vague q bonita canción, quisiera saber q dice, Ur no le entiende muy bien así q necesitaré la letra para q después ella me la pueda traducir.

Recuerdo cuando iba al italiano, había una mujer de lentes q me agradaba bastante, una vez me toco hacer “pareja”, para practicar unas madres de pronunciación. tenía unos ojos muy bonitos, y unas pestañas largas como en una foto de anuncio sesentero. Era de mi estatura, quizá un poquito mas baja, no tenía un gran trasero ni unos grandes senos, estudiaba diseño gráfico, pero creo q no era muy interesante, ni mucho menos; de cualquier forma lo q realmente me gusta recordar es su cara cuando me dijo, -io sono andata la domenica a casa de la mia fratella- tenía esa cara q se parecía tanto a la de tove. Tove era una actricita porno inglesa de los 70´s, q parecía de 16 años. Ah q cosas me hizo recordar escuchar a stereo total, válgame el señor.

Furore...
...Tutto ´l dolore d´ questo amore
Volgio morire...
...Per no sufrire ancora
Furore.

Este sábado por la noche me lanxe a la presentación del libro de albures ilustrados que me comento sifuentes, quedé con roberto y carlos en vernos en insurgentes para ya luego caerle a río balsas. Llegué media hora después de lo que habíamos quedado y no me los encontré, no creí que se hubiesen marchado ya, pero me aguante veinte minutos mas y nel, nunca aparecieron. En lo que estuve allí viendo una cascara de chavitos de la calle, pasaron 2 o 3 chavitas que no se veían tan mal. Chavitas de esas jodidonas, q quizá están a un paso de vivir en la calle o ya han vivido en ella, espero tener dinero en un par de semanas voy a retachar allá en la night, chance y sale alguna con la q pueda tomar fotos.
Como no los encontré me fui para casa de mi tía ,allí ya tenía un mensaje con la dir en donde estaban. Me dio hueva ver como en casa de mi tía, ella y mi madre veían un especial de rocío durcal en sky weekend, así q me salí luego, luego. Llegue al lugar ese de donde estaban, el ambiente estaba muy de hueva, allí me tope al paco coca. Le eche un ojo al libro del mangueras, medio cajetas algunas ilustraciones, una curiosidad el librito, la neta no lo compraría, ja. Cuando le llegamos de allí, la idea era reunirse con el paco coca, su mujer y con sifuentes y su “aca” en el cuauhtémoc 60, en donde se supone q estaría el lud. Pero bueno, antes una escala en casa del carlos, y allí estaban en allan, la loca y un par de chavitos de esos con sus sudaderas holgadísimas furor. Uno de ellos es quien le surte al allan los ácidos. Habían estado chupando caguamas, y estaban a punto de lanxarse por mas, cuando llegamos para entrar en calor, allan saco su garrafa de mezcal. Me bebí un poco, estaba bastante suave tomando en cuenta q casi nunca bebo mezcal, no iba mal el asunto. Luego llegaron con mas chelas, en lo q estábamos esperando las chelas un pequeño jalón a un poco de mota en mi hitter favorito (q por cierto en la mañana los chavitos esos me dijeron q si tenía hash allí, porque estaba chido y tenía un sabor raron, como ya sabrán mis amigos ese es el hitter de confianza para quemar la piedra así q se le ha impregnado cierto sabor). Armaron un churrote de esa hierba amarillenta q tenían en casa del allan, mas mezcal, unos tragos de chela. –bueno pues ya estamos listos para irnos al cuauhtémoc 60-, -ok solo dejenme pasar al baño-. Estaba pachi-pedo, encendí la luz del baño y fue un de 0 a 100, la nausea, el dolor de cabeza, el sudor, de la nada llegaban todos juntos a chingar la madre. Claro q vomite, y q vomitaría otras dos veces, me quede en el cuarto del carlos, no volví a salir hasta la mañana siguiente. Ya cuando veníamos hacia el metro me dijo roberto es q a pesar de todo no habíamos gastado varo, así q eso ya era algo.
Eran las 10 de la mañana y me dolía la cabeza, aún tenía nauseas, q carajos me pasa?, solo fue un poco de chela, unos tragos de mezcal y un montón de hierba rarísima. –me preocupas, me preocupas mucho- me dije la última vez q entre en el baño de la casa del allan. A las 11 se suponía debía estar en casa de Ursula para platicar con una amiga suya que dice q necesita ayuda psicológica, y por supuesto yo necesito dinero. Lo bueno es q ursula me dio las llaves de su casa, pase y allí estaba Salvador (el esposo de su mama), en su laptop compact, disfrutando de la mañana, y yo frente a él saludándole todavía con un dolor de cabeza de la verch. Leslie, la amiga de Ur no llegó a las 11 y q bueno, me quedé dormido mientras escuchaba en 0 9 85 kaliman contra la amenaza del planeta gris. Ya llegaría Ur después de su desayuno familiar, ya llegaría Leslie después con sus problemas de autoestima. Me siento madreado, creó que dejare de beber alcohol, o por lo menos me alejaré lo mas posible del mezcal, condicionamiento clásico.

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives