miércoles, febrero 20, 2008

El blog regresa, el estado actual de las cosas.


Cuando dejé el blog fué por varias razones, la primera es que me sentía desgastado, demasiado de anécdotas límite, del yo estoy aquí en la podredumbre y tú, no, vedetismo podríamos llamarle (que me dejó una adicción al crack durísima, que me costó mucho dejar de lado), demasiado de algo a lo que me dejé enganchar en mis años de aprender y vivir el “realismo sucio mexicano”. La segunda razón fué sin duda el cómo se engancharon las cosas con lo que sería mi futura vida de ires y venires, de la doble y triple vida que llegué a tener, detalles sobre los que por supuesto no voy a ahondar. Recuerdo el post que hacia referencia a áquella ocasión en que en casa de israel nos veíamos por primera vez tina y yo, aquel relato sin querer habría de marcar mucho la pauta para mis años futuros, de exceso a tope y viajes por doquier, de tina en mi vida, de alejarnos, de usarle, en fin, un mal tipo en verdad que soy, y no en el sentido más romántico. Las últimas semanas se han convulsionado a más no poder, una y otra vez, a pesar de que la realidad toma su carbamazepina puntual, fuertes sacudidas me han agitado, y me lo merezco porque la verdad es que había guardado los medicamentos en el cajón y no le he hecho caso al doctor en mucho mucho tiempo. No sé cuántas veces habré escuchado ya a the zebras, una y otra y otra, en mi nick del msn me llamé “en mi cuarto tengo un montón de discos, pero yo sólo quiero que te sientes a mi lado en mi cama a escuchar a the zebras”, hoy comencé mi taller de podcast, creo que si no cae alguien más para la siguiente semana lo mejor será darle de baja, total karol me odia y también lo entiendo o creo entenderlo, hoy me ha pagado una pequeña lanita atrasada y recuerdo que justo a mediodía me había llamado “el-p” (trataré de no comprometer nunca los nombres ni lugares de asuntos potencialmente peligrosos o de conotación privada para otras personas, fernando nachón si llegas a leer ésto, podrías decir que aprendí mi lección). Así pues, el-p a quién hacia muchísimos meses no me marcaba me dijó que regresaba al mercado con cristal, ice (si, del q se fuma mis amigos), ajos y coke lavada, me deja algo en que pensar sobre como gastar mi dinero. Escribo esto en la noche del martes 19 de febrero, y si, de nuevo escucho a los zebras, me encantan, quisiera conocer a una chica q fuése fan de ellos, seguro sería una chica linda, me imagino que sería del tipo de chicas que fabrican sus accesorios, que remodelan loncheras de metal, confeccionan playeras o chalecos. The zebras me acompaño desde el momento en que samantha me dijó que no iría conmigo a ver a the nationals porque recién había quedado con marco, el tío con el que ahora sale. Esto puede funcionar en varios niveles, recuerdo que le pregunté que probabilidad podía existir en que volviése conmigo y me dijó que si la había, ahora se preguntan, en que niveles funciona ésto?. Recuerdan alta fidelidad, el libro de nick hornby?, pues el personaje principal (rob gordon) a quién lo deja su chica por su falta de compromiso y bajas aspiraciones. Lo deja una de sus novias cuando él éra un chaval por un tío llamado marco. Luego de q lo deja áquella chica llamada charlie por marco, rob decide poner su tienda de discos. Claro yo no pondré una tienda de discos justo ahora, pero es curioso, hace un mes se abrió una posibilidad para ello, la seguiré estudiando, jeje. En fin, salí con the zebras, di mi clase sobre la forma en que se construye un guión y una escaleta, sobre las fases de la creación de un pod, en verdad que me gusta dar clases y creo que soy bueno en ello. Quizá debí hacerle caso a Tina cuando me propuso que metiera unas ondas en la ibero para dar clases, pero de haberlo hecho no estaría aquí, eso es seguro. A tina le dijé que necesitaba descansar, reponerme, que estaba ya muy desgastado de tanto viaje, y luego la volví a buscar, siempre la volví a buscar, mmm. Rob gordon al igual que yo, en su última relación le pregunta a su chica, que probabilidades tienen de regresar?, que tal los niveles en que les digo q pudo funcionar mi metáfora?, malos malos, pero me rondan la cabeza. El caso es que he estado pensando en ése libro, en the zebras, en samantha, en tina, en mi vieja computadora compaq que le vendí a héctor, en los viajes que he llevado en autobús por todos lados, en los juegos de mesa, en los montones de discos que aún no escucho y que tengo en casa de mi madre, he pensado en que me habían quedado de llamar para hacerle una entrevista al sr chinarro y aún no lo hacen, he pensado en ursula y su hija renata, he pensado mientras caminaba hacia casa de mi tía, enclavada en el centro histórico, no ella, vamos mi tía, sino la casa de ella, de quién?, de mi tía, he pensado en mi vida fanzinera, en lo mucho que me gusta escribir, en el ep de poemas que le hicé a sam, en la historia que le escribo, en los ensayos que tanto me gustaría enseñarle a tina terminados y la novela que le escribo. Pero no avanzo de nada, no avanzo, me siento desgastado si. Así que pienso por todas las cosas que han sucedido, hoy es el día 0 y conmigo están the zebras, hoy es el día 0 y estuve hablando con tito de la matatena sobre un trompetista italiano roy pasi a quien no conozco pero que ya busco algo de èl, hoy es el día de reiniciar mi blog, de reiniciar ésas narraciones que tanto me gustan ,y que al parecer a muchos otros también, de fadanelli a rafa dro, de mi buen amigo gerardo sifuentes a juan beat que tenían linkeado éste blog, en fin, regreso como regresan the godfathers áquella legendaria banda inglesa de mediados de los 80`s que ya anticipaba el sonido de lo que vendría en los 90`s. Regreso porque ahora voy de querer tener mayor estabilidad en mi vida, también quiero ser más honesto y creo que es un buen ejercicio sinceramente.


El primer txt en el show de astroman éra algo que mencionaba mi deseo de tener un talk show, de que las chicas soñaran conmigo, me sorprende tú capacidad para sub y sobre valorarte me decía R. en la madrugada del domingo en su casa mientras nos hacíamos cuadros de kandinsky con polvo depurado con acetona. Si, sin duda vivo en ello, o me subo en mi particular escalerita a ningún lugar o me dejo caer de ella. Me queda claro que por lo menos al escribir soy más moderado, que espero no timorato o cobarde, mi idea es contar sobre lo que hago, a quienes conozco, hablar de los proyectos de mis amigos, de los propios, de los que conozco en el camino, de este retomar mi residencia en el mundo cotidiano. Eso me recuerda que sonaba interesante el ensayo de tripnotik, proyecto musical de mis buenos amigos scary, ávila y de mi gran amigo veisha, ahora incorporan sampleos de scratches y el microkorg que se compró veisha en canadá. Se ha repetido de nueva cuenta the zebras y eso no es nada nuevo, seguro lo seguirá haciendo, lo escuchaba mientras soldaba con cautín mi convertidor usb para discos duros hace rato, lo escuchaba de fondo mientras me hablaba rabín para preguntarme que onda con el chinarro, que onda con mi vida?. Rabín es un gran amigo, igual creo que el problema de nuevo lo detectó raquel la otra vez, hago unos berrinches impresionantes, así que bueno, si lees esto mi buen amigo rabín espero su amistad durante mucho tiempo más. Y eso me recuerda que ya debemos juntarnos para ensayar, bueno, ya estaré localizable de tiempo completo así que eso funcionará. Han descolgado el teléfono, desinstalado el msn, retirado su chip del teléfono, no revisado mails durante semanas?, si es así, saben de lo que yo iba hasta hace unas semanas, así que llevar un pequeño diario electrónico me sumirá en reestablecer cierta cotidianidad que no poseo. Proyectos a futuro tengo muchos, la banda con rabin que va de electropop, cerrar el libro que tengo pendiente con amoniaco, la antología de bukowski con camaleón, mi disco segundo disco de sesión, aunque en realidad será el tercero, esta lo de coatzacoalcos que realmente me emociona, héctor ya sabes si necesitas que talacheemos de ya, de ya estoy ahora mismo. Recién inició con la página de djnoquierofiesta (mi pseudónimo como dj), así que planes montones, las clases se vienen ya, los cursos, la onda de ser director de contenidos de conexionrock, me pondré las pilas, y creo que esto bien puede auxiliarme a fluir. Miro la pasta con la cual soldé hace rato mi convertidor, miro el robot de juguete que muestra en el empaque, necesito otro amigo como èl en mi brazo, tendré que pensarlo con calma. Ah por cierto, todo mundo me llama astro pero en realidad me llamo àlvaro, si, soy àlvaro, mucho gusto.

en cada post anexaré una selección musical que espero les agrade, en ésta ocasión si quieren saber como me siento descarguen y escuchen el disco worry a lot de the zebras que aquí pongo disponible:

http://rapidshare.com/files/93350577/zebras__the_-_2006_-__worry_a_lot.rar.html

Etiquetas: , , ,




Que tal, Lupita Dalessio se queda corta con su canción "Mudanzas" a comparcion con esto.  


jajaja q buen comment, insisto ud que se ve tan linda en su foto del msn de chiquita comiéndose su conchita con leche y las cosas q me dice siempre.  


Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives