martes, marzo 15, 2005

Se acuerdan de aquel partido que el Barca terminó perdiendo en Ukrania?, en ese momento el Barcelona se veía muy sólido, venía de dos muy buenos encuentros con el Milán en la champions, quién de ganar el Barca en Kiev sería segundo lugar de grupo. Sin embargo Rikjaard en aquel encuentro decidió dar oportunidad a los jóvenes de la cantera catalana, con ello pretendía dos cosas principalmente; descansar a la planilla que venía actúando como titular en la Liga, y demostrar a la directiva que la necesidad de refuerzos era apremiante. Al llegar a Kiev, Barcelona ya estaba clasificado, pero su resultado definiría junto con el resultado del Milán quien quedaba como primero y quien como segundo en aquel grupo. Ese partido al final lo perdió el Barca, en ese partido faltó muy poco para que Rafaél Márquez saliera expulsado, en ese partido se definió que los catalanes eran segundo lugar de su grupo, en el sorteo posterior al segundo lugar le tocó enfrentar al equipo probablemente más complicado de Europa hoy por hoy, el Chelsea. Para muchos el sorteo fué injusto, porque enfrentó a equipos favoritos para ganar la champions, desde apenas la segunda ronda, pero si algo nos dejó claro la edición pasada es que aún los equipos de ligas ?pequeñas? tienen el potencial suficiente como para encarar y salir adelante en estos encuentros; Quién habría de pensar que el Olympíque de Lyon (quienes por cierto el año pasado también anduvieron bastante bien), habría de ganarle al Werder Bremen por un marcador global de 10 a 3?, el Werder Bremen es el actual campeón de Alemania y aunque no es tan compacto como el año pasado, en el papel no se veía tan previsiblemente como el Leverkussen. Si claro algún fanático del Liverpool me dirá, pero si con Benítez estamos jugango muy bien en la premier, (aunque perdieron en la final de la copa de liga y fueron eliminados de la copa FA), y si, estoy de acuerdo vienen jugando muy bien, cuando Gerard se conecta con Luis García y Milán Baros, hombre que bien juegan y más aún ahora que le han encontrado más utilidad a Riise en el medio campo. En el papel el partido debió ser más reñido, pero Lervekussen llegó a la serie de enfrentamientos con el Liverpool, con una defensa improvisada, Placente terminó jugando de central, porque el nóvato Carlsten-Janker demostró que aún no esta para cubrir a tipos como Baros.
Buen papel de los ingleses, no les parece?, estoy de acuerdo en que por razones personales disfruté cada minuto de los 180 entre Barca y Chelsea, aunque siendo sinceros el primer partido, el jugado en el nou camp no fué bueno. Un Chelsea tirado a ultranza atrás y un Barca que no sabía como abrirse camino entre el triángulo formado por la defensa y Claude Makelele. A eso hay que sumarle los contraataques de Drogba y Cole, el partido solo fué emocionante cuándo los Blaugranas despertaron con Maxi López. En el segundo encuentro Drogba no estaba por parte del Chelsea pero no lo necesitaban, bueno, no es que no haga falta, pero los primeros 20 minutos jugaron los Azules como suelen hacerlo en casa, haciéndo valer la localía en Stanford Bridge, aplastando al rival, y de paso en esos 20 minutos le debió quedar muy claro a Rikjaard que en la media de contención Gerard o Silvinho no son la respuesta, allí el número 4 es inamovible. Con Duff por la derecha, Cole por la izquierda, Kezman al frente y Lampard llegando de atrás Chelsea dió una demostración de lo que es capaz. Ya luego Mourinho también nos mostró algo que aqueja los blues, desidia. Cuándo parece que Chelsea esta apunto de despedazar al rival, Mourinho los frena, manda a Cole un poco más abierto, retrasa a Lampard y confía en que Makelele será el mejor hombre en la cancha; esto le permitió al Barca igual el marcador global, gracias al talento de Ronaldinho y no por Deco o Xavi, menos aún por Iniesta, si debemos ser justos el partido se pudo inclinar del lado del Barca pero Et´o no estuvo acertado, al final en un partido que resultó muy emocionante, vino el central azul y central titular de Inglaterra a sellar el triunfo, Thanx Terry. Que pasó con los gunners? Los otros londinenses en la competencia fueron eliminados por un equipo todo músculo, el B. Munich. Si a alguien le dolió la derrota sin duda fué a Lehmann, que pelea por el lugar que tiene Kahn en la portería de la selección Alemana, y vaya que Lehmann pudo llevarse por lo menos otros 2 goles en contra en el partido en Munich; podríamos ya hablar del ?mal del Arsenal?, Arsenal viene jugando a un excelente nivel, el año pasado rompieron casi todos los recórds en Inglaterra, pero sobretodo jugando a un nivel alucinante, e igual que el año pasado, ahora vuelven a caer pronto en una competición europea, no me hubiese gustado ser Arsené Wenger saliendo de Highbury después de derrotar al Bayern por un 1 a 0 que les fué insuficiente para remontar el marcador, que les es insuficiente para demostrarle a Europa quienes son los que mejor tratan el balón en Europa.
Juventus-Madrid, el equipo ?galáctico? sufrió otras decepción y estoy seguro en la liga sufriera otra; la Juve es más que músculo, eso y muchas patadas, la Juve tiene un promedio de faltas en el calcio superior a 45 faltas por juego, a falta de Nedved y la baja de juego de Del Piero, lo han suplido con el golpeador Tacchinardi, con el potente pero habilidoso Ibrahimovic, con un Zalayeta todo fuerza. El talento lo ha puesto Camoranesi en el segundo encuentro, porque en el primero, salvo destellos de Figo por el Madrid, nadie en la cancha ha dado nada; en cambio durante el segundo encuentro no sólo no han dado gran cosa los Madrilistas sino que una vez más (y cuántas veces más necesitan?), Solari demostró que si bien no es considerado un galáctico, el es por mucho el jugador con más vergüenza profesional en esa plantilla millonaria. PSV le pasó por encima al anterior finalista el Mónaco, no hay mucho que comentar, Mónaco no es lo que era desde la salida de Morientes y Giuly; Sabiola no alcanza a conectarse con Chevanton, que espera Evra para irse a otro club?. En cambio el PSV sorprendió gratamente con Park, el coreano se regodeó y jugó como un grande, estoy seguro que en un par de temporadas Park le significará al PSV un traspaso millonario, excelente ojo señor Hiddink.


Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives