domingo, noviembre 02, 2003

Recordando Noviembre del año pasado:


3. mi ropa huele a un paraíso de bolitas de poliestireno
Carlos nos ha corrido de su casa, porque Roberto ha estado quemando papelitos dentro de ella; muy serio se paro delante nuestro con sus shorts amarillos y sus zapatos hechos una madre, bueno, ya me cagaron. 15 minutos después al seguir las nalgas de una vestida entallada en una red que hacia las veces de vestido y aparador, frente al metro revolución una “niña de la calle” pedía dinero con su mona afianzada a la cara. –me das un varo,
-nada mas uno?, -no pues para unos tenis, -ahh, -y si yo te doy para los tenis tu q me das a mi?, -no pues lo q sea, -q no sabes q queremos?, q nos acompañes, -a donde?, -mmm pensé q sabías, toma tu varo..., -no, no espera si se, si sé, -a ver a donde?, -pues uds. dicen al hotel, no?. Caminábamos con ella, doblamos sobre insurgentes y subimos hacia buenavista. Mientras Roberto se adelanta con ella cruzo insurgentes corriendo para llegar al oxxo a un paquete de pilas AA Duracell.


4. ¿Quieres ser mi amigo?
Allí parado, delante de ese jardín al fondo de la casa. El ruido de “niños” corriendo por los pasillos giraba y se estrellaba contra las enredaderas de la pared exterior. Me inclino para tocar el pasto, esta húmedo y frío; doy un par de pasos para sentarme en un escalón de piedra. Pablo persigue a Vero, la amenaza con un atomizador, y le dispara chorritos de agua, ella ríe y trata de esquivar. Pablo la alcanza, la abraza y Vero ríe, ríe tan feliz como el tono azul que tienen sus ojos. Pablo sufre de un desorden de atención controlado por Melleryl de 50 mg, tiene 21 años, cabello muy corto y chino. Habla como un niño sabihondo de 9 años.
Vero nació en España, padece mal de Lenoc, no puede pronunciar algunas consonantes, sus movimientos son espásticos, los dedos de su mano derecha sufren una presión invisible que los obliga a estirarse y juntarse formando posiciones incómodas. Tiene 24 años, ojos azules y cabello negro, solo es capaz de escribir su nombre sin los apellidos.
Los veo correr, perseguirse y abrazarse, estoy sentado en el escalón tratando de recordar en donde deje la pseudoefedrina, y el archivo de control de medicamentos que debí entregar la semana pasada. Esperando el resultado de la junta de mes, quizá hoy me bote a la calle, dándome 3 días para entregar todos los archivos que están en mi poder, pero que forman parte de los expedientes del centro de investigación en servicios de educación especial. Tengo frío a pesar de estar bajo el sol de las 10:30 de la mañana. La maestra del grupo de Pablo y Vero, se asoma por la puerta corrediza de vidrio que da directamente al jardín, les llama la atención y les pide que regresen a la cocina. Hoy están aprendiendo a cocinar sopa de pasta.
Me siento sumamente ansioso, soy un molusco arrinconado en un escalón de piedra roja. Las risas, del salón de música, en él ensayan una obra para lo cual solo deben adornar sus calcetas con ojos y boca. Cantan los pies, bailan. Afuera del Centro, reparan un auto, no se porque estoy aquí sentado. Todos están en algún sitio hermoso y cálido.

Hasta mi se dirige Emma, mi jefa directa. No dice muchas cosas, y no las dice con suavidad. Tengo trabajo por lo menos hasta que termine de reestructurar los expedientes que me faltan. 9 en total. Me llevará un mes, mes y medio.

Entro por las puertas corredizas, se ha terminado la sesión de musicoterapia. Es casi hora del lunch, todos se dirigen a sus salones, Sebastián que tiene 13 años, se me acerca para pedirme ayuda en amarrar sus agujetas. Se sienta en un sillón y deja que las ate. Cuando termino, se levanta corriendo y sin decir nada, sube por las escaleras.

15 minutos de estar frente al monitor, saco mis audífonos, coloco un cd de los cranes.
Espero que las 4 de la tarde se aproxime rápido, por lo menos, que no se enlentezca más de lo tolerable el tiempo, apenas son las 11 en punto.

7 vow
Muevo mi cabeza hacia la izquierda y siento como mi pulso comienza a alargarse, como en el documental del submarnista ese el cubano llamado pipin. Creo que en algún momento desaparecerá, cuando la bandeja de cds saca al reverendo horton heat. El reverendo sale con lonesome train whistle, y pasa a un mas tiempo y time to pray me dice que el tiempo justo es ahora. Entonces tomo mi pluma metálica y la caliento hasta q le abraza un aura azul y luego negrusco que me quema los dedos y me llena de sabor metálico. La desesperación se dispara de 0 a 100 como un mercedes benz de la serie turismo. Me estiro lo más posible y comienzo a humear por la nariz. Un gran calambre se decide a sostenerme la espalda, luego la máquina del mercedes dispara sus pistones contra todas mis glóbulos rojos y plaquetas. El reverendo deja salir a jezebel, siento que tengo una erección, mi pene lleno de esas mismas plaquetas y glóbulos rojos. Los brazos se comprimen espasmódicamente con la batería psychobilly. Me levanto de un solo tirón y el calambre, y mi pene, y los glóbulos rojos me explotan en el estómago. Quisiera masturbarme pero no puedo, estoy demasiado ansioso, ketamina y crack otra combinación extraña. Tomo mi discman y me llevo al reverendo, tiene esa canción del it´s martini time y decido caminar. El sonido viaja mas adelante que yo, o no sé si para ser exactos estamos implosionando?. Forbbiden j creo que se llama y la repito de nuevo; entonces corro cruzando la calle con el verde apuntando en mi contra. Veo a una italiana salir del hotel Isabel, la sigo por Isabel la católica doblamos en uruguay; me recuerda a Jazmin de Boobsquad. En ese capitulo Dirty Sánchez maneja la cámara, ja i´m just teasing-; quisiera que dirty me dijese, - you´re the man buddy- mientras me cojo por el culo a esta italiana de cabello castaño, delgada y con senos 34b. Entonces tengo las suficientes imágenes en la cabeza, la dejo seguir por el eje central. Yo regreso por mesones, regreso por el mismo espacio cilíndrico por el que subió el sabor metálico.

9 support me for a long time
Llamo por teléfono a mi casa, tardan un buen rato en contestar, pero se que finalmente alguien lo hará. Me contesta mi hermano, falta un poco mas de una hora para que salga del trabajo, me siento bastante solo. Él me cuenta que vió un reportaje en la tele sobre un campamento de autistas, -usan un sistema de semáforos, unos gafetes de diferentes que se cuelgan al cuello. Si traen el gafete verde significa que pueden y quieren hablar tanto con personas que conocen, como con aquellas que no conocen. Si tienen el letrero amarillo significa que solo desean hablar con aquellas personas que conocen. El caso del letrero rojo quiere decir que prefieren en ese momento no hablar con nadie. Cuántos autistas tienen en la escuela?-, -mm 2 ó3-; desde mi computadora observó como Ana María riega unos girasoles, Ana María tiene una esquizofrenia bastante atípica, quizá producto de un desorden hormonal. Es obesa y tiene unos senos muy grandes, supongo que su madre debe colocarle el sostén. Alejandro y su playera del Atlas me saludan desde la entrada, Alejandro es autista, sabe todo sobre el fútbol mexicano. Mi hermano me cuenta que ha empezado a ensamblar un bimotor a control remoto, no parece muy entusiasmado. Sé que lo terminara de armar, que lo arrumbará en su cuarto o en el mío, sé que lo hará pronto, yo intente armar uno por 1 año 3 meses.

10 click
Cuando entramos al encino Roberto, Karla y yo; Roberto le decía a Karla que se guardara su mona, la apretó dentro de su mano, también la manga de su chamarra. Nos vió entrar el chaparro. Subimos y nos toco el mismo cuarto doble, baje a comprar condones mientras Roberto intentaba convencerla de darse un baño. No lo hizó.
Compré los condones, y los puse sobre la cama, Karla se estaba quitando la ropa. Chequé la cámara. Roberto me dijo que iba primero, me encogí de hombros y tome la cámara, la verdad es que no me hubiese gustado ir primero. –pero pues salteo q?, me quieres tomar fotos de la verga cuando me la coja?-, -no pues entonces como le vamos a hacer?-. Karla estaba desnuda de la cintura hacia arriba, sentada en la orilla de la cama, esquelética, raquítica, con nombres tatuados en los hombros y las costillas presionadas hacia adentro por una piel verdosa. Me salí y le deje la cámara, tome mi hitter y espere en el pasillo.
Platiqué un rato con el chaparro mientras él arreglaba el marco de una puerta, no mucho que decirse. Como siempre.
Roberto salió después de un rato -esta bien pendeja, esta menstruando y huele a mierda-, interesante combinación, ja. Esperando afuera en el pasillo sabía que difícilmente tendría una erección, no había mucho que pensarle, entramos y quise pegarle, quería meterle algo en la vagina y tomarlo, como en los videos japoneses que baje del Kazaa. Como en los videos que constantemente corren por mi cabeza cuando veo mujeres hermosas en el metro rumbo a sus trabajos, y sus halos de Ralph Lauren, y sus trabajos en plaza coyoacán o en una sucursal de autofinanciamiento. Se puede tener todo si eres afortunado y tienes 200 pesos en el bolsillo, si tienes 2 minutos de valor y una cámara digital. Pero no me atreví, y nunca me hubiese atrevido, solo le tomamos fotos en varias posiciones, nosotros junto a ella. Karla lentamente giraba para las posiciones, confundida, no creo q le hubiesen tomado fotos tan explicitas de su ano y de las bolitas que tenía bordeándole el esfínter. Tomó su dinero y se fue, encabronada, como un ano con bolitas alrededor y unos pechos flacos, con piernas y una boca que le mamó el pene a Roberto; como una niña con estrabismo en una foto de 1.3 megapixeles.
Nos quedamos recostados en la cama cuando salió. Pensaba en la violencia simbólica, en la dignidad, en la cubierta negra del libro de Pierre Bourdieu en que se basa mi tesis. Apenados, tanto que dijimos que estábamos mal viajados; después a todos les presumiríamos esas fotos, de cómo nos arreglamos con ella para llevarla, del dinero que le pagamos, de los tatuajes, el hedor; a nadie le contamos los 20 minutos que estuvimos recostados dentro de la habitación después de que se fue, pensando, el malviaje.

11 episodio amateur
En algún punto las cosas dejaron de ser lo que decían ser. Marcó desde mi teléfono a R., el tono de timbrado, una y otra vez -sí, pensé que ya no querías hablar conmigo-, me sorprende por un momento una respuesta tan directa, luego recuerdo, el identificador de llamadas. –perdón es que he estado ocupado-, -ah sí, supongo que así debe ser-, -sí, así es-, -y bien?-, -quiero verte-, -bueno yo también quería verte, pero no me llamaste-; la comunicación se corta el tiempo suficiente como para preocuparme y mirar a la pantalla de mi nokia, sigue marcando los segundos, la llamada esta progreso. El metro se sacude al tomar una curva en sus rieles, el alumbrado público bordea el bosque de Aragón, una señora con uniforme de zapatería me mira desde el fondo del vagón. A R. la conocí en la escuela, es la mamá de Alejandro. –voy hacia mi casa, tengo que cambiarme de ropa y buscar unos papeles... pero puedo ir a tu casa si quieres-, -no, no quiero-.
En mi casa entró a mi cuarto con un cartón de leche y me conecto a la red, desde el cuarto de mi hermano el tocadiscos pinchea un disco de los smiths. Mi madre me llama, tengo que poner mi parte para el teléfono, hacemos cuentas y en el fondo de mi cartera se queda un pequeño cuadrito de cartón con unos girasoles estampados. Regresó a mi cuarto e imprimó mis tablas, guardo mis archivos en un disco regrabable y colocó el cuadrito de cartón debajo de mi lengua. Miró el teléfono, R. vive en casa de su madre, pienso en el identificador de llamadas. Desde el otro lado del pasillo Morresey sigue demostrando que lo mejor fue con los smiths, y las mejores bandas solo tienen 3 discos. Cierro mi puerta, apago las luces, en mi cd-rom el disco de una nueva banda de la que me han hablado, Interpol. En el quemador un disco con el capitulo de Julia en Bang bus. Es el capitulo en el que a un admirador del Bang Bus llamado Dylan le dejan ir con ellos, le dan la responsabilidad de cogerse a la victima en turno. El ácido comienza a pegarme haciéndome sentir que la pantalla es curva y que estoy demasiado lejos de ella. Dirty Sánchez, que es el tipo que se encarga de convencer a las mujeres de que suban a la camioneta y quien les hace conversación, bromeando y ofreciéndoles dinero por desvestirse o coger con sus amigos; le explica a Dylan que no hay nada seguro, pero que la situación se la deje a él, y que después de todo, recuerde que lo mas importante es venirse en la cara de la perra. 50 minutos después de que Julia, quien es cubana sube a la camioneta de bang bus es penetrada fuertemente por Dylan, Dirty se coloca detrás del último asiento de la camioneta, Julia parece estar disfrutándolo, hace rato que el disco de interpol ha dejado de sonar, tengo la mano derecha apretando mi pene, creo que tendré que venirme antes de que Dylan termine. Julia tiene un bonito trasero, tomo un vaso con agua que esta junto mi monitor y eyaculo dentro de él.

14 ( )
En casa de Alex, como en otras que frecuentaba con mis amigos nunca veíamos los canales deportivos. Espn, espn 2, fox sport, fox argentina, speed. A mí me gusta el fútbol y ese día en casa de Alex puse un partido de la champions league. Edgar estaba en la cocina, servicial como siempre, lavando los trastes que muy probablemente solo él ha ensuciado. Alex recostada en un extremo de la cama. yo en el borde sentado con una cerveza en la mano, Manchester united pierde contra el Colonia. Termino mi cerveza y me levanto a prepararme una sopa maruchan, tardo 10 minutos en regresar al dormitorio. Así que espero que cuando llegué ya le hayan cambiado, pero no. Manchester intenta una y otra vez llegar pero no lo consigue. Finaliza el partido y Verón se acerca a Placente del Colonia, ambos son argentinos y jugaran juntos en la copa del mundo, serían eliminados en la primera ronda. Edgar le cambia de canal justo cuando Verón se despide de Placente, después del intercambio de playeras, los abrazos cordiales, las sonrisas. El Manchester fue eliminado.
Cuando Edgar le cambia alcanzamos solo el final del comercial de yogurt de la chava que había dicho, fue su novia. Yo prefiero no comentar nada, me recargo y como mi sopa. –no mames cuando fui a la casa de esa vieja la primera vez me acuerdo, que no podía dejar de ver a su hermana, es mas chica pero esta preciosa-. –le llamaste por pone?-, -que?-, -si quedaste que le llamarías-. –ahh, pues si pero que no esta en México-, -es una lástima, no?-. Termino mi sopa y tiro el envase al bote de basura que esta en el baño, me recuesto, Alex le dice algo a Edgar sobre unos recibos que están en la mesa, contraigo las piernas ligeramente y me quedo dormido así, en posición fetal.

Me despierta mi teléfono celular y de inmediato me sorprende que todo este tan oscuro, me levanto, contesto. –no fuiste a trabajar-, -no, no fui-, -estoy aburrida de todo-, -yo también-. –cuánto tiempo tardarías en llegar hasta acá?-, -quizá no iría-. Presiono el botón grande con una raya en medio, el cronometro de llamada se detiene, la pantalla ilumina un poco la sala y se refleja en un espejo que esta justo sobre el estéreo. Me siento en el sillón y corro un poco la cortina, el alumbrado público y su luz ambar iluminan un poco la sala.

15 células piramidales
De regreso al departamento de mi tía encuentro varios mensajes, uno de ella, a lo mucho en un par de días estará de regreso en su casa. El siguiente mensaje es de mi madre, Daniel parece estar bastante bien, tomografía alentadora y desde ahora tomara un tratamiento con l-dopa. Es curioso que yo este enganchado al crack y el use l-dopa, ambos estimulamos nuestros receptores dopaminérgicos en los ganglios basales, quien lo hubiese creído?, ja. Marco a mi casa y me contesta Daniel, se le escucha animado, me cuenta sobre lo que te tienes que inyectar para que salga la tomografía, el tubo en el q te introducen, todo como odisea del espacio, de una tecnología tan blanca, tan minimal, tan leeenta que parece perfecta. -Ya sé que no se pueden regenerar las neuronas, todo es cuestión de crear nuevas conexiones, nuevas conexiones-, repite para sí mismo convencido. Casi como si estuviese observando como las espinas dendríticas se alargan para tocar los axones de otras neuronas, -sinaptogénesis- digo en voz mas baja, -que?-, -si hasta hace poco uno de los paradigmas mas sólidos era el afirmar que las células del sistema nervioso no son capaces de regenerarse y mucho menos de reproducirse. Pero ahora se ha comprobado que es posible, por lo menos en ciertas regiones, en particular en el hipocampo. Que nazcan nuevas neuronas, que formen nuevas conexiones después del aprendizaje de ciertas tareas de memoria espacial...-, -ahh, bueno a mi. Mi terapeuta me dijo que nos centraremos en hacer nuevas conexiones, así ganare mas habilidades-, -a lo mejor y hasta en un tiempo podríamos jugar con un simulador-, -si bueno..., quien sabe, quizá ya no me gusten tanto, mas bien desde hace tiempo ya no me gustaban mucho, pero... no sé. Como que todos esperaban que siempre estuviese jugando uno, creo que acabe por creerme que así debiera de ser siempre-.
Cuando hay una oportunidad ambiental, se extrae toda la información posible, se cambia la arquitectura neuronal y se modifican procesos con el LTP (long term potention) A esto se le ha llamado la prueba fisiológica del aprendizaje. Una neurona envía un impulso que se sostiene durante algunos días, después se asimila y poco a poco comienza a desaparecer. En el caso de los animales de laboratorio este impulso perdura en ocasiones meses, cual es la respuesta para que en los animales de laboratorio la duración llegue a ser tan grande?. Que los animales de laboratorio se enfrentan a tareas únicas, después de eso, no vuelven a tener otro cambio medio ambiental fuerte, esto es. Realmente no pasa nada interesante en sus vidas digno de ser aprendido. El otro polo, la saturación. Tener tantos eventos que causen interferencia pro-activa uno sobre otro, al final el sistema se satura y se consigue aprender solo unos pocos de los estímulos a los que se sometió al animal. Incluso hay casos en los cuales ninguno de los estímulos se puede aprender, no se logra consolidar el aprendizaje.

Siempre que pensaba en mi hermano, pensaba en simuladores; de alguna forma tendré que romper esa asociación, que desaprenderlo.



Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives