lunes, octubre 06, 2003

D-1.
Sabes q es un cuadrado latino?, en términos experimentales es un procedimiento en el cual, todos los grupos se comparan en oportunidades sucesivas entre ellos, todas las condiciones se prueban en diferentes momentos con todos los sujetos, todos los entrecruces son aleatorios, todos los entrecruces me han demostrado q son itinerantes, cambian para mantenerse igual, una y otra vez. Cuando me despedía de Crit fue tan obvio, y entonces sin mas, todo cambio, era tiempo de q cambiará; cronostásis, cuando un organismo cambia sus equilibrios metabólicos en diversas fases de su vida y luego se reacomoda, después de un tiempo regresa a la fase inicial y de nuevo se reacomodan los equilibrios. Reostásis cuando los equilibrios cambian por algún fenómeno externo, zeitgeist les llaman a las pistas exteriores para medir el tiempo, como lo es la luz o la temperatura. El cambio no implica regresar a la fase inicial. Feliz reostásis Crit. El mío es cronostático. Yo creo q tu simplemente te quieres dar en la madre me dijó R. un poco contrariada, el síndrome jetlag es en parte un fenómeno por distorión de las zeitgeist para reajustarse al espacio al q uno acaba de llegar. Fue muy curioso, necesito q J. L. me lea el tarot.
Creo q es el fin de las comparaciones, el resto es solo regresar a tu pregunta original de investigación y comparar los reportes previos, el resto es significar, el resto es no aburrirse, el resto son un montón de cosas tan dísimbolas que solo así parecen contingentes, A no casua B pero la facilita, inferencial epistemologicamente. La ciencia tiene la culpa, nadie nos preguntó si necesitábamos de ella, especialmente si es positiva. 32 mixes en el playlist, todos son mejores q sus versiones originales, cut & paste, quién era Bryon Gyson?. No tenía para q dormir, los cuartos de los q viven la desesperación de las 6 horas no huelen exactamente a alcohol como le dije a Crit, si es esa sensación pero diferente, no aséptica, sino un poco antes, fermentar, antes tiene q fermentar. Bajé con T. las escaleras, crucé el patio, evite prejuiciarme.

D-2.
La tensión en los brazos aumentaba, casi en correlación uno a uno positiva en un factor estadístico de spearman para inteligencia o cualquier otra cosa q pueda ajustarse en medidas intervalares. La nariz me moqueaba un poco pero me dejaba lo suficientemente claro como para demostrar que las cosas marchaban bien, eran las 9 y entramos en una comercial mexicana. A veces me da por comprar bolsas de cucharas o paquetes de cotonetes, los productos se reflejan en el piso de los pasillos dijó T. y eso me malviaja, ergonomía y asepsia, T. me agrada muchísimo.
Después otro centro comercial, los metabolitos se desprendían de las enzimas de mi sistema límbico pero aún todo seguía siendo muy bonito y se lo dije a ella, luego todo fue un asunto de química juvenil al estilo timbiriche, o por lo menos eso quiero creer. Y los espacios vacíos?, y la lluvia?, y los globeros?, y el hidrocefálico que espera acostado a la muerte debajo de un árbol?, la tendencia a psicotizar las pláticas y movimientos cul de sac de juegos de palabras y escarnio social.
Luego un rebote del mundo maraka para ella, un poco para mi, el cuadrito de shiva y yo nos encontraríamos después de 6 horas pero eso no me sorprendió, como la emoción mnésica de recordar a Thalía diciéndole a Eric, no sé si es amor, pero parece que si. Estoy tan enamorado de los clichés, q no resistí decir que el plástico estaría aquí por siempre hasta el fin de los tiempos en la sección de termos.

Reberverancia y ley de Hebb, sobresaturación y estática. Un estímulo puede mantenerse y potenciarse si el Axón A y el B disparan contiguamente, procurando una reacción en C q a su vez de nueva cuenta estímule a A, reverberancia. Pero si A, B y C disparan no contiguamente sino en el mismo espacio temporal el circuito queda saturado y deviene un proceso hiperpolarizante, como en el auto de T., cuando le quite las bolitas de rimel sobre las pestañas, los besos divertidos, y la estática a mi costado derecho. Después de la hiperpolarización el resto solo es esperar que los canales iónicos de nuevo abran y dejen cargar el Ca y K+ para cargar de nuevo el potencial de membrana celular original, eso no me va a quitar el q crea q casi todo es muy bonito, porque dejó de ser una experiencia enzimática, y ayer pude comprobarlo, es ahora uno de esos loops q viven contigo en alguna circonvolución parietal, manteniéndose según una teoría del MIT que leí en un libro q parecía manual para programar C++, en una long term memory estereomnésica. Un loop muy descocado.




Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives