lunes, abril 28, 2003

me han llegado diversos correos, no los he respondido porq no he visto la oportunidad de hacerlo. por eso decidí abrir una sección quincenal llamada "astro comparte su corazon con los lectores"; aquí abriré mis sentimientos, mi forma de ver y percibir el mundo, claro q será un viaje al interior de mi corazón, pero lo hago porque quiero q vean mi "lado humano".

para esta noche responderé a la inquietante pregunta de una jovencita
1) astro he leído tu blog durante algún tiempo y me parece q a veces hablas mucho de aventuras, drogas y relaciones esporádicas con mujeres varias; pero dime, y donde queda el amor?, donde queda el amor en tu vida?, atte. rosamaría serrano 13 años

R. Agradezco de antemano que te hayas tomado un tiempo para escribirme, y así mismo el interés que dejas entrever para con mi persona. Y pues bueno, responder a esta pregunta no es una cuestión fácil; y no lo es, no porque tenga que hacer una gran escisión entre la persona que soy cuando escribe estas líneas y aquella que relata sus “aventuras” como tu les llamas. Me llama poderosamente la atención que comentes sobre “mujeres varias”, precisamente porque es algo que no se me da, y sobre lo que en consecuencia escribo muy poco, porque poco es lo que tengo que decir al respecto. Vamos en primera porque no soy un tipo muy agraciado en la estética occidental, y en segunda ya que soy impresionantemente tímido en lo respectivo a conocer y salir con mujeres. Quizá es por eso que me siento muy afortunado de contar con el amor de mi novia Ursula. Con quien he formado una relación bastante estable durante 4 años y medio. Claro que quisiera, y no lo voy a negar de cuando en cuando dejarme llevar por la pulsión sexual, pero bueno, no lo hago no por ser de lo mas fiel; sino porque no encuentro con quien. Es difícil aceptar que se es alguien no popular entre las damas, pero que caray; no todo es el sexo. También esta el amor como no, tengo a mi novia (quien por cierto no gusta de tener relaciones conmigo) y pues supero todo esto con el calor de mi familia, mi Sra. Madre que siempre ha resultado muy complaciente conmigo, mi hermana quien es muy cariñosa conmigo, mi tía. Es allí donde esta el amor, en esas personas que me rodean y me abrazan con esa calidez. Así pues el amor allí esta, todo el tiempo presente, incluso en mis hobbies, mis lecturas, en mi trabajo (el cual realizó con la mayor vocación de servir al otro, vamos que abrazo la otredad). Gracias por el interés Rosamaría, tu pregunta me ha hecho detenerme un momento, reflexionar sobre la persona que soy y gracias a quienes me siento tan bien.


y a un amigo lector del norte del país q se ha tomado su tiempo para preguntar
2)astro queria preguntarte que en el blog como en la mayoria de ellos que tanta aportacion de lo q escribes es ficticio o si lo basas en experienias propias?; ah y por cierto por q el agua hoy me sabe babosa? gabo 25 años.

R. Con respecto a si lo que escribo en mi blog son enteramente vivencias personales o es parte de una construcción ficticia. Deja te digo mi buen amigo que en un principio la intención de mi blog era exhibir algunas de las cosas que realizaba en esos momentos. Relatos, cuentos, poemas (sobretodo estos últimos, a los cuales regresa mi corazón una y otra vez), mas sin embargo paulatinamente este blog se convirtió mas en una bitácora, de aquello de lo que participaba off line y on line. Nunca ha sido mi intención exaltar mi YO, y mi persona así como el estilo de vida, y lo que de ello se deriva, como algo en sí mismo lo suficientemente atractivo como para entretener al lector. Me parece que en estos momentos mi blog se ha convertido casi en su totalidad en una crónica de aquello que realizó. Sinceramente nunca he exagerado o inventado, asumiendo que yo he vivido o experimentado dicha invención. No es de mi interés hacerlo, pero tampoco lo es el crearme un alter ego; simplemente es una práctica sobre el escribir crónicas. Lacan tenía una muy buena afirmación, lo importante de la gente que relata sus sueños, no son los sueños en sí mismos; es el discurso, aquello que construye el sujeto, como lo significa, a que le da sentido y con que referentes. Eso es lo que intento, que lo importante sean mis referentes, mis sentidos.
Concuerdo con el ya viejo post de un amigo mío, en el que señalaba que de aquellas cosas que consideraba desagradables, aburridas o demasiado privadas prefería no abordarlas. Escribo por lo tanto en este blog de aquello que me interesa, me excita, me atrae y que al mismo tiempo considero que no me incomode que el lector se encuentre con eso.

Acerca del agua babosa, mira no soy un experto en la calidad del agua, pero lo cierto es que si el agua solamente te sabe babosa a ti, y a nadie mas le ocurre eso. Quizá el problema no este en las características y propiedades del líquido, sino mas bien sea una bronca perceptual, que podría ser desde un problema con los receptores en tu boca, lengua, pares craneales faciales o bien a nivel de un centro de reconocimiento de los diversos sentidos que “agrupan” al sentido del gusto (el sentido del gusto esta constituido al menos por 3 sentidos específicos mas, p ej. la presión o temperatura) esta zona se encuentra en la zona parietal.

Gracias Gabo, también a ti por tomarte tu tiempo para escribirle a tu siempre buen amigo astro, esto me ha brindado la oportunidad de abrir un poquito mis sentimientos. Lo cual no solo me ha hecho sentirme bastante bien, sino además de compartir un poquito con aquellos que leen esto, como es la perspectiva de Alvaro, el hombre detrás de astroman-x.



Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives