viernes, enero 10, 2003

estoy transcribiendo algunas entrevistas q he hecho para mi tesis.

En. entrevistador (o sea yo)
Re. entrvistada (o sea la chavita)

En. Cuánto tiempo tienes con él?
Re. Un año cinco meses
En. Y en que radica que hayan durado ya ese tiempo?
Re. Fíjate que es una relación que nos ha costado mucho, pero mucho trabajo. Cuando me cambie de casa mi papa me dijo. Me vuelves a traer otro patán así y .. mi papá me amenazaba, me decía que me iba a mandar, tengo unos tíos que viven en Chicago. Te vamos a mandar a Chicago y allá te vas a quedar y no vas a saber nada de aquí ni nada. Y a mi me dio miedo, me dio un buen de miedo. Entonces dije, no pues es hora de que me porte bien. Y siento que a durado porque es una persona todavía mas centrada que yo. Haz de cuenta que si a mí no me parecía lo que.. lo que de repente él estaba hablando, él me decía que no le parecían las cosas que hacía. Fue ahí cuando me di cuenta de muchas cosas y si, me ha costado trabajo.
En. Como es eso de que cuando decía cosas?
Re. mmm
En. Dijiste que era mas centrado?
Re. Si, eh, haz de cuenta que él era todavía mas centrado que yo. Si yo decía algo a lo mejor él estaba de acuerdo pero él ya pensaba otras cosas, no?. mas, o sea.. si imagínate estar con una persona mas centrada que tu, que padre, que aguante. Yo pensé que.. cuando yo le hice un pancho una niñería. No fue de las personas que me fue a seguir. Fui yo la que me di cuenta que mi comportamiento no, no estaba bien. Y fue el único que se dio cuenta. Si él me seguía el juego terminaríamos en lo mismo, pero no fue así. Yo fui la que lo fue a buscar, le pedí las disculpas y ya. Yo pensé que ya no iba a querer nada después de eso. Pensé que ya no iba a quererme ver, ni siquiera el saludo, ja Me disculpo y me dijo que él sabía que yo podía cambiar, que estaba muy chica como para que empezara a hacer cosas negativas.
En. Como que?
Re. Lo que pasa es que fuimos a una fiesta, yo lo conocí por medio de mis primos. Entonces a esa fiesta fueron mis primos y amigos. Entonces como 3 amigos mas de mis primos querían andar conmigo y a esa fiesta pues llegue con él y pues como que les enojó. No sé, les enojó, les irrito demasiado. Entonces cuando yo llegué a la fiesta nadie me habló y yo si dije, bueno pues que les pasa?. Yy haz de cuenta que por ir a preguntarle a ellos, lo deje como tarado toda la fiesta. Haz de cuenta que ni baile con él, convencí a los otros de que ya me hablaran. Y no baile con él, lo deje como tarugo y se fue, se fue. Y pensé que si me había pasado, y por eso yo lo busque. Y todavía él me dijo que me iba a dar tiempo para que des cuenta de que onda con tus amigos. Y si, me empecé a dar cuenta que realmente les importaba solo lo que yo les pudiera aportar. No necesariamente sexual pero si dinero, cuando yo me di cuenta de eso, yo empecé a cambiar. Deje de frecuentar a esas personas, no les deje de hablar pero si las deje de frecuentar. Eso fue lo que hice, no volverme a meter. Era mas fácil que cambiara yo a que las cambiara. Y yo como me estaba moldeando apenas, creo que era más fácil que agarrara un molde positivo. Entonces fue lo que paso.
En. Estas en el molde positivo?.
Re. Mm si, así es
En. Como que se esta formando entonces?
Re. Seguridad, yo creo que seguridad para con los hombres .. el poder salir a la calle y no deje que nadie me falte al respeto o de que se burle ni nada de eso. Convivo un poco mas con las personas, me doy ese tiempo, no?. de averiguar como son, que hacen. Y.. com volviéndome mas responsable, tengo otra visión totalmente diferente a como es ahora. Que decía no pues se va a acabar el mundo tengo que vivir, me voy a morir y no hice nada. En ese momento yo estaba corriendo, corrí y como me corrí, y pues en ese momento no estuvo nadie para ayudarme. Decidí que quiero caminar, ya decidí que lo que tenga que aprender lo voy a hacer por pasos. Que no me voy a tragar el mundo en un solo día.
En. Esa seguridad te da como la herramienta para que no se propasen?
Re. Si me da cierto limite para que no se propasen, ciertas cosas estan bien pero ya si te quieres pasar, no me va a dar miedo reclamar si te pasas de listo
En. Y antes te daba miedo?
Re. Si, haz de cuenta que me hacían las cosas y lo único que hacía era bajar mi cabezita y ponerme a llorar como magdalena. Como... cuando estaba mas chica me acuerdo que vivía en un cuarto que solo tenía dos literas y un escritorio yo creo que un poquito mas largo que este. Era lo único que teníamos y nos daban huevo, huevo, huevo diario con frijoles. Y.. la demás gente nos veían como las pobrecitas o luego nos compraban ropa pero solo como un modo de hacerle ver a mis papás lo fregados que estábamos en ese momento. Entonces si mucha gente abuso de eso, hubo gente que hasta nos puso a hacer su quehacer, había gente que por que .. andar mugrosas o mugrosos, tenías que ser mi criado y así , mucha gente hizó eso. Se aprovecho la gente mucho de eso. Yo no decía nada me hacían sentir mal y lloraba. Y paso el tiempo y he seguido mucho tiempo con ese trauma, todo, todo me lo guardaba.
En. Tus parejas se aprovechaban también?
Re. Mmm mas que eso lo único que te dicen, que tonta o que cerrada estas algo así y yo nada mas me ponía a llorar, yo me dejaba, yo no me quejaba, solo lloraba. Lloraba y lloraba. Y cuando tomaba alcohol, me acordaba de todo, todo, sacaba y sacaba las cosas, me ponía muy mal así como para que vieran lo q me pasa. Iba y se lo contaba a mi mamá. No sé.



Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives