jueves, enero 09, 2003

el hombre que se enamoró de la luna
puedo decir q es un librote, porq?. Primero porque esta bien escrito, es excesivamente personal. Una historia de locos contada por un loco, parafraseando a uno de los personajes. Un indio prostituto, que vive en un hotel en Idaho con otras prostitutas por familia. Excellent Idaho, una de esas poblaciones de la fibre del oro, población mormona. Mormones moralinos recalcitrantes y por lo tanto de contrapunte obligado con la dueña del indian head hotel, Ida Richilieu. La visión del protagonista, de pronto naif, adorador del gran misterio. –no puedo decir mi nombre en voz alta porque podría escucharlo el diablo-.
http://noecm.blogspot.com/ (Noé) dice: Spanbauer se arriesga a poner en palabras una de las grandes fantasías no confesadas del heterosexual masculino: follar con el propio padre, y a describir toda la abigarrada sexualidad apenas contada: el ancho y celestial mar que hay entre heteros y gays.
Yo creo q es algo mas simple de explicar, la historia se atreve a contar y a hablar de gozar el sexo. Man to man, hombre-mujer. Chido el libro en tiempos de indiferencia para con el sexo. (momento q aprovecho para decir, pinche realismo sucio). Pues de las cosas q me latieron fueron esa imagen de encontrar opio en la botica china sin menor problema, o eso de liarse hash para fumarlo mientras follas o solo contemplas la luna, eso también tiene el libro. La vida común consumiendo algunas drogas en el período pre-Harrison act(1919). Cuando se iniciaron las pesquisas hostiles contra los usuarios principalmente de opio.



Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives