jueves, septiembre 12, 2002

En los periódicos, en la telera, todo son referencias al 11/S. Por ahí me gusto el documental de HBO, no se bien a bien porque. Creo q de la misma forma “todos” tienen una opinión al respecto desde noam chomsky hasta la señora que le vendió los pantalones a mi hermana, hoy q la acompañe a comprarse ropa. La señora dijo, -pobre gente, no joven?, y ahora q se va a desatar otra guerra, no, pues mas gente inocente-. Yo solo hice una especie de mueca de aburrimiento, en la tele que tenía prendida pasaban en tv azteca imágenes, imágenes y mas imágenes de las torres incendiándose o cayéndose. Siento q el concepto guerra es demasiado abstracto para mí, creo q esencialmente chomsky tiene razón mucha mas gente odia a los estados unidos mas de lo que los propios gringos son capaces de percibir. Me vienen a la mente la imágenes de collin powell abucheado en la cumbre de sud-africa, el que no hayan firmado el protocolo de kyoto. Creo q todo eso influye en mi opinión sobre lo que estoy viendo, así que me limito a decirle a la señora , -si pobre gente-. Aunque claro uno nunca sabe a ciencia cierta a quien se esta refiriendo.
Salvo por todo eso me gusta recordarme hace un año, estaba apunto de salir al trabajo cuando mientras me comía mi cereal estaban en la tele en el canal 2 jorge berry y lourdes ramos comentando escenas que les mandaba cnn, se estrelló un avión en una torre... etc,etc
Estaba a punto de terminar mi cereal cuando entrevistan en vivo a un tipo que desde un edificio cercano, escucho el impacto, -y si que yo estaba muy contento en mi oficina , cuando de pronto, buum y no sé que mas-. En ese momento cambian la toma y muestran en vivo como se ve el avión incendiándose incrustado, y de pronto, detrás de todo eso se acerca otro avión y zaz la segunda colisión. Jorge berry dijo que se trataba de la repetición, -como que de la repetición? Si no teníamos imagen sobre eso-, decía lourdes ramos; luego la cnn dijo q era otro avión, pasaron la escena una y otra vez, al estudio en televisa llegaron leonardo kourchenko y joaquín lópez doriga. Fui a dejar mi plato de cereal al fregadero y le hable a mi mama, se despertó y fue a ver q pasaba; me sentí feliz de poder a ver visto eso en vivo, por mas repeticiones y repeticiones q los demás veían yo había estado allí desde el principio. Así q si me había tocado ver eso estaba allí, y tenía que llegar al final. Hable por pone al trabajo y avise que no podía ir porque tenía familia en NY y quería ver que pedo con ellos. Ahora q lo pienso bien creo q no fue del todo una mentira, una prima de mi madre creo q vive en jersey; así q digamos q me preocupe por ella aunque no me hubiese enterado de q vivía allí sino hasta hace como 2 meses. Así q no fui a trabajar, me toco ver el avionazo contra el pentágono, el avión derribado en pennsilvanya, como cayo la torre 1, luego la 2, como se incendio el edificio 7 del complejo, como cerro operaciones la bolsa. Al alcalde (quien sería el hombre del año según times) hablando sobre las posibles victimas, y todo eso en vivo. Ya después vinieron las recreaciones, los analistas en seguridad, en terrorismo, en política exterior, en finanzas, en comercio exterior, en política en medio oriente, las comparaciones con el WTC de Oklahoma. Hasta la fecha me siento contento de haberme comido en ese día toda la caja de cereal frente a la tele, difícilmente encuentras programación fresca en la tele.
Nota aclaratoria, la verdad no puedo decir q todo lo q pasaron por la tele fue tan grato, pasadas las 2:30 hasta las 5:30 todo fue repeticiones. Fue en ese momento cuando decidí q era tiempo de entrar a la red y ver cuadro por cuadro las imágenes que enviaba un tipo desde su depto en manhatthan vía broadcasting en su conexión aol.



Publicar un comentario

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives