domingo, enero 26, 2003

ahí estaba a punto de comenzar una conversación con ella y con Pit que duraría las próximas 12 horas y que continuaría durante la cena y se extendería durante el desayuno mientras seguíamos y comenzábamos, porque Berlin siempre es Berlin, y platicar acá, con ellos siempre es como comenzar y saber que esto no acaba. Es como estar viviendo una cultura beat en vivo, sin esos remedos absurdos que tanto gustan en México que son solo las drogas y el alcohol, quizá por lo básicos, pero que en definitiva basicamente podemso resumir en algo totalmente unbeat. Esto apenas empieza. Ya volveré a este weblog. Una cosa sí: extraño a Cindy.

Posted by ilich at 11:39 AM | Comments (0) | TrackBack (0)
??? no comprendes la loguica de mi juego, tactica seria una
palabra que podria entrar en juego, entre muchas mas.

Sobre eso, "que utilizas las maquinas para comunicar con
gente, no se! esto es un punto que hay que discutir, el mensaje
y el medio, los mensajes como masajes.

me duele el estomago, y estoy nerviosa, se que el juego, no
acaba, si no de empezar.

@ arrobas: medida, se utilizaba para medir la tierra, @ ahora es
lo que une un nombre y su proveedor de correo.
osfa / wewearbuildings dice:

11.30 pm y me tendría que estar yendo a la cama de puro cansancio.
Pero aquí estoy viendo los 126 mensajes acumulados al no haber
podido mirar el correo en los tres últimos días de trabajar en
la pre y postproducción del p&p/se

como experimento fue interesante, lo pasamos bien, fue un bellísmo/a
paisaje, acontecmiento, situación cyberpunk o post-cyberpunk,
la alianza de hackeros y raveros... apropiándonos de un espacio
urbano y un espacio en la red...

poniendo en práctica que no necesitamos permiso para ser libres,
ni en la calle, ni en la red, y además, que la belleza y la emoción
son nuestras!

mucha gente de diversos lugares y diversos backgrounds/conocimientos,
casi tantos actores como espectadores...

el tech, salió en parte bien y en parte regular... la lluvia
en un momento dado, mojando todas las máquinas, emocionante y
peligroso...

proyecciones [7] simultáneas en las carpas del apeadero en ruinas
del tren de alta velocidad... los 10 ó 15 vj/djs/mc´s dentro
de una barricada de carcasas de cajeros electrónicos y otros
detritos de la feria universal, los suelos de hormigón ballardiano
y mojado tranformados en espejos reflejando la luna llena...

el linux/wireless funcionó casi perfecto... con las mirrorshades
se podía sentir la señal de la red flotando en el aire a 802.11b;


el streaming, bien recibiendo [de barna y de buenos aires/pornois,
y también algo de zemos que pescamos en la red], y muy, muy corto
saliendo, nuestra emisión que duró sólo 5 minutos - hubo quien
la vio- ... [lo siento por aquellos a los que hicimos esperar],
el agua y la falta de estabilidad de la corriente eléctrica de
los generadores llevados al límite inhabilitaron las dos máquinas
que estaban preparadas para gestionarlo... además de los habituales
problemas con los servidores...


llegué de vuelta a casa hacia las 11 am, dando un paseo largo
por la ciudad de mañana de domingo vacía y soleada, recordando
los distintos momentos de la tarde y la noche, las risas, el
access point del wireless colgado de un alambre y metido en una bolsa
de plástico cuando empezó a llover... la ebriedad cyborg...: chaser
al mando de una máquina y rodeado de otras 15 ó 20, diciendo
entre risas: ¡aquí sí que se está bien!

un review más pensado y detallado, con pics, en los próximos
días. anoche y hoy empezaron a marcharse los participantes...
se nos han ocurrido multitud de ideas nuevas para la próxima...

salu/2fa

sábado, enero 25, 2003

Ruego publique mi carta en el espacio de opinion de los lectores


Radio UNAM puede ser tomado por tv azteca?


Pareciera que a los programadores de radio UNAM solo les gusta el violin, el 80 por ciento de la música esta dedicada al violin y sus diferentes expresiones orquestales o no orquestales.


De suerte que a las tres de la tarde Juan Lopez Moctezuma desde la tumba llega a darle un respiro a la programación, con su narraciones espeluznantes recordandoles a las "nuevas generaciones" que el radio se inventa, se recrea, no solo se llena, cual pileta de violines que resulta cansado.


Miguel Angel Granados Chapa, bueno, pues, mejor que diga: "compren el REFORMA pues de ahi saco toda mi informacion", sin embargo con su prosodia se le puede aceptar y contrastar con el desafortunado "sobre-dosis de ciencia" René Druker, que se escucha como estuviese masticando un hueso de pollo, o limpiandose los dientes con un palillo; ni se diga de Jaime Litvak que solo quiere hablar de lo que sabe, de suerte que tiene un gran gusto musical, lo demás pues es cuestion de gustos, y no tanto de critica, Roberto Aimes, por ejemplo. ha de vivir en un gran edificio de 100 pisos, pues solo de un elevador puede tener ese gusto tan ligth de "free-jazz"


Las cosas bellas son varias, por ejemplo Margarita Castillo, ahora que esta leyendo narraciones es una gran idea, por supuesto hay programas ya celebres, por ejemplo la guitarra en el tiempo y música por entregras (mas nuevo), VOCES DE ALEJANDRIA... ciertamente se disfruta, excepto cuando el entrevistado siente ganas de ILUSTRAR al pueblo.


Elizabeth Rojas sabe modular la voz, y es capaz de lograr atmosferas geishescas que seducen, eso esta bien, pero, por que dice: tenga una tarde "TRIUFADORA" "EXITOSA" ¿que signifia exito?


Pues, exito no es el que tuvo Ernesto Priani, en su inicio INSOMNIA DE PERPLEJOS, que parecia "adolescente virgen frente a los microfonos", ¿cuantos alumnos de trabajo social han sido mano de obra barata en su carrera? y eso que toda la semana su SPOT inundo los días tardes y noches.


bah!... tv azteca ya tomó radio UNAM.

por Alex Garrido
Judge Rules Verizon Must Give RIAA the Name of Mega-Music Downloader
Posted by Jason Dunn @ 06:00 PM

"The recording industry can get its hands on the name of an Internet user who downloaded more than 600 songs in a single day, a federal judge has ruled. Judge John D. Bates of the U.S. District Court for the District of Columbia on Tuesday ordered Verizon Internet Services to turn over the name of one of its customers to the Recording Industry Association of America. The ruling is a victory for the record companies in their fight to control how music is downloaded from the Internet."

This should be a bit sobering for those of us that use file sharing services - the DCMA is a big bat, and the RIAA is swinging it around seeing who they can hit. Ouch!


martes, enero 21, 2003

decidi postear la novela q termine, a ver q tal,
para eso cree un blog paralelo, www.hardpop.blogspot.com
q esperan para decirle a sus amigos q la lean?, ja.
A ver. Nací en San Antonio, Texas, el 8 de agosto de 1970. (Aquí hay un paréntesis de dos meses, ocurridos en un hospital: mi madre biológica, Jean Elizabeth, me dio en adopción a la Texas Cradle Society; tuve una nodriza; y acaso otro nombre, más allá de Baby Boy.) Un buen día de octubre, mis padres fueron por mí. Y me llevaron a México. Entonces, me convertí en mexicano. Pero mi madre es francesa, así que también heredé su nacionalidad. Sin contar que mi padre es hijo de húngaros. Y mi madre, de alemanes, a su vez hijos de polacos. Tal es mi sangre emocional; la real, simplemente la desconozco. (De Jean Elizabeth sé que tenía, o tiene, sangre irlandesa, francesa y gabacha; de Steve, mi supuesto padre biológico, nada más sé que era baterista.) Antes de conocer el nombre de mis padres biológicos, tuve la fantasía de que Jim Morrison había preñado a mi madre en el baño de un restaurante de paso, digamos, en la carretera que va de Los Ángeles a Las Vegas. (Pero luego supe la verdad: mi madre biológica era agente de pasaportes en San Antonio, Texas, y, muy joven, había quedado embarazada de mí; de Steve no sé nada, más que era "mild tempered", según escribe Jean Elizabeth en el informe sociomédico que la Texas Cradle Society me envió a principios de los noventa.) Hoy, tengo tres pasaportes y, por razones que me rebasan y no logro comprender, vivo en el DF, cuando bien podría habitar alguna isla desligada, hasta cierto punto, de Europa y de Estados Unidos (no quisiera terminar, sobra decirlo, en las Islas Marías); nada de Hawaii, pues. Ya viví en Inglaterra, isla de islas (bueno, quizás Australia sea la isla de islas; luego Japón), mas mi idea de isla es más cercana a las Malvinas-Falkland Islands, o bien Redonda, Flat Island, las Azores o algún trozo de lava perdido en el Pacífico (no soy de ánimo Atlántico). Para colmo, crecí en un suburbio al poniente de la ciudad, en un fraccionamiento que otrora fuera el rancho de un expresidente, allá por el bucólico Estado de México. Y fui educado en una escuela activa de quintaesencia Summerhill (de nuevo las islas: Summerhill montó su escuela-internado activo en Escocia, educación highlander), en una burbuja llena de exiliados argentinos, chilenos y uruguayos, entre hijos de comunistas; mi actividad predilecta, hacia segundo de primaria, era ilustrar mis cuadernos con la hoz y el martillo.) Pero basta de mi infancia, falso y cómodo origen.
- David, 13:47
http://www.miklos.blogspot.com/
Es un vicio esto de subir palabras a la red. ¿Quién las leerá? Entiendo bien a los exhibicionistas, desnudos debajo de su gabardina... cualquier incaut@ puede dar de lleno con su pene al doblar una esquina, así como cualquier navegante de internet puede caer por accidente en esta isla virtual y enterarse, entre bostezos, de mi "historia original". Patrañas. Otros hablan de literatura. Algunos se contentan con subir marranadas a su página. A mí me gusta hablar de mi origen y de Jim Morrison en ácido, copulando con la azafata que es mi madre, en el baño más puerco de Venice. Big bang: el único de sus espermatozoides que aún nada lúcido se topa con el óvulo de la azafata; comienza la mitosis, comienzo yo, y el hombre aluniza. Claro, nací el 8 de agosto de 1970, es muy improbable que me hayan concebido en julio de 1969. Pero para el caso da lo mismo.
http://www.miklos.blogspot.com//
esencia y efectos del messenger


Cada vez que aparece una estructura y estrictura para escribir, entender su esencia me obsesiona. Esto me aconteció con el messenger. Y entender cómo afectaba mi relación con la escritura se volvió la preocupación concomitante con usarlo en mis conversaciones electrónicas diarias, mayormente tratando de embaucar a alguna mujer, teniendo cibersexo o platicando con mis mejores amistades sobre literatura o chismes.


Estas son 3 de las conclusiones (simplificadísimas) que he obtenido acerca de los efectos del messenger sobre nosotros:


1
El messenger provoca que las letras y palabras parezcan insuficientes para representar los estados emocionales del emisor. Para eso el messenger requirió de los llamados emoticons. Para que el receptor no confunda el estado de ánimo con que el emisor le hace llegar un mensaje, el emisor añade una carita sonriente o triste, un regalo, un beso, un tarro de cerveza, un guiño o algúna otro emotícono.


En algunos casos el mensaje mismo es sustituido por el emoticon. Y en lugar de decir algo sencillamente lanzamos alguno de ellos.


(Una persona puede transformarse en una de esas caritas).


A esto hay que añadir los sonidos que en ciertos messengers se pueden utilizar junto a algún emoticon, por ejemplo.


El messenger ha extendido o la depauperación del lenguaje escrito o su hibridación con lenguaje visual, dependiendo del punto de vista que se posea.


En el futuro escribiremos usando toda clase de signos, además de las palabras compuestas de letras, o incluso mezclaremos letras con signos electrónicos y esa nueva unidad de sentido será todo un significante nuevo y anfibio.


2
El messenger ha alentado que la construcción de un texto significativo se alcance a través de por lo menos dos productores textuales. El texto se hace entre dos.


El messenger nos ha ido acostumbrando a que en el futuro todo texto será conformado por más de dos manos.


En su uso personal lo que el messenger ha propagado es la práctica de dominio del otro a través del texto. Cuando se produce el texto entre los (por lo menos) dos productores, uno puede dominar al otro cuantitativa o ideológicamente.


El messenger ocasiona que la producción de textos sea post-individual. Por ello mismo, como efecto colateral o como motivación inconsciente, nos acostumbra a dominar a otro o ser dominado (a través de la seducción, incluso) por medio de la escritura.


El messenger ha instituido las competencias metafísicas para coincidir o persuadir al otro a través de un intercambio en vivo de textos, hasta que la escritura simultánea lleve a un acuerdo, una interrupción de la comunicación, una suspensión del canal de transmisión mutua o cualquier otra relación de la intertextualidad antes sucedida.


El messenger hizo que la composición factual del texto involucre a más de un autor.


3
El tercer efecto que he verificado que causa el uso frecuente del messenger es que provoca una expectativa-del-texto.


Esta expectativa-del-texto es un fenómeno psíquico extendido por el Internet en su totalidad, no solamente por el messenger. Se trate de entrar a la cuenta de email para ver si ha llegado cierta carta, o se trate de revisar si alguien ha actualizado cierta página, o si se ha ingresado hoy un nuevo relato en algún portal porno para poder masturbarnos, etcétera. El Internet nos pone nerviosos o esperanzados o teremos de la Llegada-de-las-palabras.


El Internet ha aumentado o generalizado a toda la población electrónica la ansiedad y la espera-del-texto. El texto se está haciendo cada vez más una estructura que-hay-que-esperar o que-puede-perderse. Esta es la otra angustia: que el texto-que-hemos-escrito o el texto-que-tiene-que llegar se pierda debido a algún error de las máquinas, o nuestra ignorancia respecto a ellas o una falla súbita del sistema.


Anteriormente solamente grupos muy específicos de profesionistas temían la pérdida-del-texto, entre ellos los burócratas y los literatos.


En la actualidad por la masificación de la escritura a través del uso de los recursos de lectura y redacción del Internet, la angustia-del-texto se ha convertido en un mal que padecen millones de personas. Esperan sus emails, componen sus texto temerosos de las caídas del Internet, la suspensión temporal de servicios, etcétera.


Esto no lo puedo hacer ni la poesía. Ni la poesía hizo que la gente desee tanto la aparición del texto ante sus ojos.


Por eso la poesía pudo competir siquiera con el servicio postal. Hasta el correo hizo que la llegada-del-texto y su aparición-ante-nosotros fuera algo valiosísimo frente al receptor. Pero ni todos los poetas juntos lograron tener este efecto social.


El Internet provocará que en el futuro todas las personas sean lectores o escribientes atormentados. Todos estarán a la espera.


(Por eso también detesto a los escritores. Todos en el fondo son una bola de tecnólatras, que esperan y confían que la tecnología dé buena causa, popularice y conserve sus escritos. Un escritor es un ser que depende de máquinas y medios masivos, como el libro o el Internet). (Tal como lo conocemos en el presente, un escritor es un vividor de la tecnología occidental).


La espera-del-texto yo, por ejemplo, la he experimentado en el messenger debido al aviso "x is writing" que aparecen en la parte inferior de la ventana del messenger.


Sabemos que la otra persona está escribiendo. Sabemos que lo que escribe está pensado para nosotros. Tarda. Pero vemos que ahí se indica que está escribiendo y ansiamos la llegada de ese texto, su aparición en la pantalla. Pero a veces quien escribe se arrepiente y el letrero parpadea y, por lo tanto, sabemos que borró lo que quería representar, seguramente para no lastimarnos o porque ella está indecisa o no sabe qué decirnos o hay algo que interfiere o nos está protegiendo de sus palabras y por eso se ha arrepentido de ellas y las cambia, reordena o definitivamente las cancela.


Y el texto que se espera
no llega.


http://hyepez.blogspot.com/

-Que sigue despues de la muerte???????????le pregunte a un policia
-pues la pera no? wey!!!!
-mmmm no entendi,creo q el hablaba de la loteria.

posted by GABRIEL | 3:46 PM
Yo disfruto de un partido Manchester vs Chelsea como seguramente tu no. Porque estoy convencido de que no te detienes a mirar a Petite tocar el balón a ras de pasto distribuyendo juego desde el mediocampo, incorporándose para incluso cerca del área grande abrir la cancha a los extremos. Porque Petite para mi es a veces mejor que Zidane, bueno quizá no, pero lo cierto es que Petite juega ahora con el Chelsea como lo hizó con el Arsenal en el 98. Yo disfruto del Chelsea porque es uno de esos equipos que de visitante sale a proponer el juego, aún en old Trafford, seguramente tu ni siquiera sabes en donde esta Old Trafford. Pero a mi me emociona ver a ese equipo del que por cierto es fanático Damon Albarn, deslizándose por los costados con el holandés Zenden, con el islandés gunkjaer demarcándose y tirándose atrás para las diagonales; que un equipo inglés tire diagonales es de agradecerse, pero tu de eso no sabes nada. Y no sabes nada porque la tradición del fútbol británico son los centros; Maradona hizó un comercial para la quilmes con motivo del mundial del 2002. Ese comercial es arteramente sentimentaloide, pero me gusta y lo tengo grabado. En él dice que a la Brujita se lo llevaron los ingleses para que entre tantos centros, alguien baje el balón y filtre, toque una pared. Sir Alex Fergusson a veces es tan inglés que da miedo, y deja en la banca a la brujita y a Diego Furlan, la brujita entró 5 minutos antes de que el juego terminara, Furlan 5 antes; ellos resolvieron a favor del Manchester. Verón desde 3 cuartos de cancha filtró un balón largo al área, justo para Furlan. Soy fanático del Manchester pero eso no te importa, porque la verdad es que hace muchos años yo también me emocione con el Manchester city y sus 10 jugadores negros. Aunque lo mas probable es que no sepas que Ruud van Nielstelroy las 2 últimas temporadas ha sido el mejor delantero del Manchester (sobre todo en la champions), yo siempre he creído que el noruego Oleg Gunnar Solksjaer es mejor que él. Lo cierto es que ambos son afortunados en tener a Beckham detrás, con todo y su glamour debe es el mejor jugador de la liga premier, en el calcio no sobreviviría, el ha nacido para tirar centros precisos y tocar como lo hacen los ingléses, por eso nunca será figura en el Inter o en la Roma, pero puede ser que en un equipo como la Lazzio funcione, tu no sabes como jugaba la Lazzio cuando Marcelo Salas era su delantero estrella, cuando ganaron un scudetto. Y es que el Manchester solo llegó en 5 ocasiones claras a la portería del Chelsea, pero ganó 2-1, el marcador mas usual en el fútbol. Es el peor partido que le he visto a Silvestre, pero seguramente él estará con la selección de la rosa en la próxima eurocopa, igual que Ferdinand. En la cancha dos excompañeros de Rafael Márquez, Fabián Barthez y Marcel Dessaily. Con Dessaily, Márquez ganó el reconocimiento de la prensa francesa como el mejor par de zagueros centrales del fútbol Galo. A veces dicen que Márquez se irá al Depor (La coruña), o que tal vez el BarVa pudiera ser su destino, yo lo quisiera ver en el Chelsea de nuevo con Dessaily. El Chelsea quizá no sea campeón de la premier este año, el equipo que anuncia oxygen y en donde por cierto juega quien si creo que es mejor que Zidane, Thierry Henry, seguramente será el campeón. Chelsea juega a ras de pasto ya lo dije, y Gianfranco Sola lleva años en la capital de la Bretaña olvidado de las convocatorias a la selección Italiana, pero con Petite en el mismo equipo y Zenden tirando pases filtrados juega especialmente bien; aunque en este partido falló el gol que pudo matar al Manchester.
Estaba a las 3 pm mirando el partido del Manchester-Chelsea, preguntándome porque no entraría Verón?, porque Beckham juega tan colgado a la banda derecha? porque Keane desde que regreso de su suspensión no es el mismo?, porque Chelsea no puede matar al United en su propia casa, en el Old trafford?, son cosas que tu no te preguntas, q ni siquiera te importan.
Un Manchester en donde Gigs juega como Scholes, Keane juega como Gigs, Scholes juega como Verón y Neville juega como Keane me hace dudar que Sir Alex Fergusson realmente siga siendo el Técnico ideal del Manchester; tu no podrías hacer una observación como esa, estoy seguro.

lunes, enero 20, 2003

hace 10 años aproximadamente existió un periódico llamado a sangre fría

lo hacía mauricio bares con un gran equipo entre los que se encontraban, rogelio villarreal, juan manuel servín, guillermo fadanelli, toño arango, y buten de gente más


el lema era, periodismo de morbo y frivolidad


sólo salieron 4 números y los tengo todos por ahi, en casa. siempre quise colaborar ahi. pero el periódico desapareció y conocí a mauricio bares cuando dejó de editarlo.


así que abusando de y en vista de las circunstancias que rodean la vida de cualquier publicación a partir de hoy que bonito es lo bonito es asesinado por su propio creador para convertirse en la mente del asesino primero en honor a tan bella publicación y segundo porque soy un plagiario y tercero porque un cereal killer que se precie de serlo debe hurgar en la mente del asesino, sentir sus pesares y angustias, deseos y motivaciones, amarguras y alegrías, orgasmos y eyaculaciones


están pues invitados a este coctel de sangre, tripas y psicología barata
http://www.lamentedelasesino.blogspot.com/
SIETE FRASES IMPORTANTES PARA MEJORAR
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA.



1. Te amo:
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar
que alguien le diga "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona,
a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que
nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2. ¡Te admiro!:
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que
merece reconocimiento. Todos, en algún momento, sentimos la
necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada.
¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3. ¡Gracias!:
Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado.
No hay mejor forma de decir a una persona que es importante
lo que hace por nosotros, que expresarle un "¡gracias!", no en
forma mecánica sino con pleno calor humano.

4. Perdóname, me equivoqué...
Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error
que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con
madurez: "perdóname, me equivoqué".

5. Ayúdame, te necesito:
Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra
fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema.
No te reprimas. ¡pide ayuda!, que también son muy importantes
las palabras.

6. ¡Te escucho... háblame de ti!
¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "a ver
háblame, qué te pasa?". Tal vez muchos problemas y mal
entendidos se resolverían si tan solo escuchásemos lo que nos tratan de decir.

7. Eres especial!!!
Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para ti.

Autor Desconocido
www.alimentoparaelpensamiento.com

ese ivan es http://11+11=22.blogspot.com/
lunes, enero 20

mi prima vive en chalco
posted by ivan 16:25


su papá se llama javier. su hermano también se llama javier.
posted by ivan 16:26


por conveniencia a este último voy a decirle javiercito.
posted by ivan 16:26


por algo no sevían las llaves de mi prima.
posted by ivan 16:30


tocó el timbre. tocó varias veces pero no abrieron.
posted by ivan 16:34


mi prima concluyó que nadie abría porque tenían a su familia secuestrada adentro.
posted by ivan 16:35


para esto, su novio estaba con ella. afuera.
posted by ivan 16:38


su novio se llama edgar.
posted by ivan 16:38


javier y javiercito buscaban sus pistolas. tienen dos.
posted by ivan 16:41


pensaban que alguien los quería secuestrar.
posted by ivan 16:41


edgar vive por ahí cerca. en neza.
posted by ivan 16:42


su primo -que no sé cómo se llama- también. y tiene una pistola.
posted by ivan 16:46


edgar decidió ir por su primo para salvar a la familia de su novia.
posted by ivan 16:47


javiercito es bobo. no tiene volición. es esclavo de javier.
posted by ivan 16:50


javiercito, cuando me ve en la calle, se esconde. le doy pena.
posted by ivan 16:50


javier espero a que edgar fuera por su primo en la azotea.
posted by ivan 16:51


javiercito espero junto a la puerta con instrucciones de dispararle a quien entrara.
posted by ivan 16:52


edgar, su primo y mi prima regresaron. tocaron el timbre.
posted by ivan 16:55


javier gritó "dejen de molestar!" (no exactamente, pero...) y disparó al aire. bang bang.
posted by ivan 16:56


edgar se empezó a saltar la reja. pero mi prima dijo "espera, elmo."
posted by ivan 16:57


-así le dice de cariño-
posted by ivan 16:57


mi prima gritó "papá eres tú? por qué no nos abres?"
posted by ivan 16:58


"perdón hija pensé que nos querían secuestrar"
posted by ivan 16:59


javiercito ya tenía a edgar en la mira.
posted by ivan 16:59


me la pasaba muy bien de niño con mis primos.
posted by ivan 17:00


hasta fuí chambelán de sámara.
posted by ivan 17:01


así se llama mi prima.
posted by ivan 17:01


se va a casar con edgar en septiembre.
posted by ivan 17:01

Por Carlos Monsiváis

Me pide MILENIO Semanal un intento de respuesta al "¿Y yo por qué?", emitido
por el presidente Vicente Fox al pedirle un reportero su punto de vista
sobre el conflicto entre Televisión Azteca y el Canal 40, y la toma violenta
de las instalaciones del cerro del Chiquihuite. Al respecto, dispongo de
algunas hipótesis que divulgo:

1."¿Y yo por qué?" Variante I. Porque con sólo cuatro palabras el presidente
de la República demuestra que ante los problemas de la mayor importancia
algunas veces no tiene punto de vista. Esto tranquiliza la autoestima de los
ciudadanos comunes y corrientes (Casi todos). Si él por obligación y oficio
al tanto de todo, no consigue decir algo sobre un asunto de su competencia,
los mortales suspiran de alivio. Ellos tampoco tienen por qué saber cuál
equipo gana el campeonato.

2."¿Y yo por qué?" Variante II. Porque nadie tiene la exclusiva del
conocimiento. Por supuesto, el presidente Fox sabía todo lo necesario y
mucho más de los sucesos del Chiuquihuite, pero al responder así obliga al
reportero a un duelo verbal, algo que le servirá toda la vida. Así sería la
secuencia (más o menos):

-¿Qué opina usted de la toma del cerro del Chiquihuite?

-¿Y yo por qué?

-Porque usted es el presidente de la República.

-¿Y qué tiene el Presidente de especial? ¿A poco debe dar una opinión sobre
todos los temas? Es como si Locatel atendiese las tareas escolares.

-Es que el tema sí entra dentro de su competencia específica, señor.

-Todos los temas son de la competencia específica de los seres humanos, dijo
el otro día un obispo al hablar de la posibilidad de estudiar con el ADN las
huellas digitales de San Juan Diego en el ayate. El obispo pensó que no
hacía falta y por eso dijo lo de los temas.

-Sí, don Vicente, pero lo de la señal de Canal 40 es muy importante para el
país, para los Medios, para los empresarios.

-Me estás dando la razón. ¿Y yo por qué tengo que creerme más sabio que el
país, los Medios y los empresarios?

-Porque usted es el gobernante.

-¿Me vas a decir que tú no gobiernas con tu voto, o que los Medios no
gobiernan al decidir qué programa de concurso va y cuál no, y que los
empresarios no manejan la prosperidad nacional, esa que en su debido momento
nos hará crecer al 20 por ciento anual?

-¿Cuándo vamos a crecer al 20 por ciento anual?

-¿Y yo por qué?

3."¿Y yo por qué?" Variante III. Porque un presidente de la República, que
lo sabe todo, no tiene por qué andar contándoselo al primero que pregunta.
La pregunta foxista exigía el siguiente desdoblamiento reporteril.

-Señor Presidente, ¿qué piensa usted de.?

-¿Y yo por qué?

-Porque el asunto pasó en México.

-Sí, pero en la capital. Pregúntele a Andrés Manuel.

-Señor, el asunto es federal.

-¿Y yo por qué tengo que responder de un complejo tan grande? ¿Por qué no
empiezas preguntando en la PGR? ¿O vas con las autoridades competentes? Un
consejo, amigos y amigas, vayan siempre con las autoridades competentes, y
no le quiten el tiempo al presidente de la República, que está al frente del
único país que el año pasado pudo crecer al 20 por ciento, y que si no lo
hizo fue para no avergonzar a los otros países latinoamericanos.

Reporteros (contagiados por la lógica): ¿Y yo por qué?

Un toque de queda se anuncia en mis ojos

las mujeres me producen depresion

las muelas del universo estan picadas

la espuma del cielo es mas gris y las calles son mas solitarias

consiento calladamente a las ratas que devoran todo

pocos besos en mi bolsillo, caldera de miedos

me centellea en cerebro... empieza mi pesadilla

ja,,,

HAY QUE DEPRESIVO...


alex gaRrido


jueves, enero 16, 2003

Denise Dresser

Mujeres de negro

¿Y si su hija o su madre o su hermana desapareciera un
día cualquiera? ¿Y si pasaran semanas y meses sin
saber de ellas? ¿Y si colocara fotos, descripciones y
peticiones de ayuda -"delgada de pelo largo"- en
lugares públicos? ¿Y si después encontraran su cuerpo
tirado en un lote baldío? ¿Y si fuera evidente que ha
sido violada, mordida, estrangulada y mutilada? ¿Y si
la hubieran acuchillado 20 veces? ¿Y si le entregaran
los restos de su ropa en una bolsa de plástico? ¿Y si
las autoridades no le prestaran atención? ¿Y si el
gobierno le dijera que no puede intervenir porque "es
un asunto estatal"? ¿Y si, aunque usted contara su
caso cientos de veces, prevaleciera el silencio?

Estas preguntas no provienen de una telenovela
truculenta, ni de un libro sobre asesinos en serie de
Patricia Cornwell. No son producto de la imaginación
de un escritor de ficción, sino parte de la conciencia
colectiva de Ciudad Juárez. Allí, desde hace 10 años,
quienes buscan a mujeres desaparecidas encuentran
huesos en el desierto. Allí, desde hace 10 años, ser
mujer y trabajar en una maquiladora significa estar en
peligro de muerte. Allí, desde hace 10 años, los
gobiernos -panistas y priistas- cierran los ojos y se
lavan las manos. En Ciudad Juárez nadie sabe y nadie
supo, nadie tiene la voluntad política para resolver
los crímenes ni la capacidad para prevenirlos. En
Ciudad Juárez las mujeres tienen miedo.
Mientras tanto, en el resto del país la indignación
focalizada coexiste con la indiferencia generalizada.
Miles de personas marchan para exigir una solución,
mientras millones se quedan en casa mirando la
televisión. Miles se visten de negro y caminan al
Zócalo, mientras millones prefieren mirar La Academia.

Las familias de las desaparecidas exigen respuestas y
los hombres de poder se muestran renuentes a
proveerlas. Las madres desesperadas se topan a diario
con el muro de los policías coludidos. El día 25 de
cada mes, la bandera de la Comisión Nacional de
Derechos Humanos se pone a media asta, en señal de
solidaridad, pero ese gesto simbólico no destierra la
cultura de la impunidad. En Ciudad Juárez se prenden
velas y se llevan a cabo vigilias para las víctimas de
la violencia. En la Ciudad de México son mujeres
invisibles. Tiene razón Elena Poniatowska: somos un
país de culpables.

Ciudad Juárez es un microcosmos de las miserias que
aún aquejan a México: la corrupción, la violencia
contra las mujeres, la brutalidad con la que
crecientemente se vive en cualquier gran ciudad.
Ciudad Juárez es un cruce de caminos entre la riqueza
del sector maquilador y la pobreza de quienes trabajan
en él, entre el éxito capitalista y el caos
tercermundista. Ciudad Juárez es ejemplo de un sistema
económico que devalúa a la mano de obra necesaria para
asegurar su supervivencia. Los productos que se
producen allí son baratos y la vida de sus 280 mujeres
desaparecidas también. La "Ciudad del Futuro" se ha
convertido en una tumba.

Lourdes Portillo, directora del documental Señorita
Extraviada, hace las preguntas que el país entero
debiera: "¿Por qué estas muertes han sido ignoradas y
por qué están ocurriendo?" Desde 1993 cientos de
mujeres salen de casa y no regresan a ella; terminan
de trabajar y nadie las vuelve a ver; toman un camión
y acaban en un ataúd. Son estudiantes, amas de casa,
meseras y secretarias. Tienen entre 15 y 25 años.
Suelen ser pobres y de pelo largo. Trabajan por seis
dólares diarios ensamblando radios. Emigran de
distintas partes del país a Ciudad Juárez, pensando
que podrían vivir mejor allí. De pronto se vuelven
desechables, anónimas.

Pero no es así. Sus madres, sus hijos, sus esposos,
sus hermanos las conocen. Saben que se llamaban Paloma
Angélica, Erika Noemí, Erika Ivonne, Lilia Alejandra,
Irma Rebeca, Laura Georgina, Laura Alondra, Flor
Idalia. Saben que eran delgadas y bonitas. Saben que
eran el sostén económico de sus familias. Hasta el
momento, las investigaciones han sido una farsa, una
broma, una tragedia de errores. La corrupción y la
complicidad han llevado a desaparecer pruebas y dejar
en libertad a sospechosos, a ignorar información de
testigos y a amedrentarlos, a encarcelar a inocentes y
a fabricar culpables. Más que perseguir, las
autoridades se dedican a encubrir, más que investigar,
las autoridades se abocan a tapar. Declaran -como lo
hizo el gobernador Patricio Martínez- que las muertes
son "cosas del pasado" cuando los cadáveres siguen
apareciendo en el presente.

La muerte de las mujeres de Ciudad Juárez sigue siendo
un misterio. ¿Se les viola por el puro placer de
hacerlo? ¿Se les cercenan los senos como parte de un
ritual satánico? ¿Se les mata porque participan contra
su voluntad en películas pornográficas? ¿Se les coloca
en un tambo lleno de ácido para que nadie pueda
reconocerlas? ¿Se les rasura una porción del pelo por
diversión o por perversión? ¿Fueron asesinadas por el
egipcio, o por la banda de Los Rebeldes, o por los
choferes de un camión, o por el gerente de una
maquiladora, o por narcotraficantes o por "juniors"
con protección policiaca? Muchas preguntas, pocas
respuestas; muchas muertes, pocos asesinos.
Aún no hay criminales condenados, pero sí hay
autoridades condenables. Los procuradores y fiscales
especiales que atribuyen la muerte de múltiples
mujeres a la "doble vida" que llevaban. Voceros de
procuradurías estatales que argumentan "estos casos no
caen bajo jurisdicción estatal". Los peritos que, por
descuido, dejan huesos, pelo y ropa en el sitio donde
son encontrados los últimos cuerpos. Los policías que
matan "accidentalmente" al abogado defensor de uno de
los acusados, cuya confesión había sido extraída con
base en la tortura. Los investigadores que queman más
de mil libras de ropa de las víctimas, acumulada
durante 10 años. Los expertos que le hacen pruebas de
DNA al cadáver equivocado. Francisco Barrio que salta
de la provincia al centro, dejando tras de sí un
problema no resuelto. Vicente Fox que apoya
verbalmente a las mujeres pero no actúa políticamente
para ayudarlas.

Todas las autoridades involucradas tienen una actitud
casual y ello revela un problema más profundo y
estructural. En una sociedad en la cual los hombres no
pueden ser acusados de violar a sus esposas, la
violencia contra las mujeres no es condenada con la
vehemencia que debería serlo. En una sociedad en la
cual 1 de cada 3 mujeres es maltratada en su casa,
poco importa que mueran cientos de ellas en la calle.
Y si eso ocurre es por su propia culpa. Al menos eso
argumenta el ex procurador de Chihuahua, Arturo
González Rascón, quien en 1999 acusa a las mujeres
muertas de provocarse el daño a sí mismas: por usar
vestidos escotados y salir de noche, por usar faldas
cortas y lucirlas. Porque él y muchos como él piensan
así, se explica el titular de un periódico local: "No
hay mejor lugar para matar a una mujer que Ciudad
Juárez".

En una entrevista reciente, Lourdes Portillo dice que
fue a Ciudad Juárez en busca de fantasmas. Y allí
están. En busca de voz, en busca de justicia, en busca
de descanso. Para los que se quedan atrás la tarea es
sencilla: seguir hablando y seguir exigiendo. Como
afirma la madre de una de las víctimas: "Nunca dejaré
de hablar de Olga. No puedo parar hasta que termine la
violencia". Sólo así será posible cambiar -marcha tras
marcha, vigilia tras vigilia, artículo tras artículo,
documental tras documental- a una sociedad ciega,
sorda y sexista. Sólo así será posible lograr que no
haya una muerta más, ni una mujer faltante. Sólo así
se cobrará conciencia de que los derechos de las
mujeres no son diferentes ni de segunda clase. Son
derechos ciudadanos. Ni más ni menos.

Hay mucho qué hacer: indagar lo ignorado, encontrar a
los culpables y juzgarlos, coordinar campañas para
proteger a las trabajadoras de las maquiladoras,
mejorar la seguridad en las zonas industriales,
aceptar la ayuda del FBI en vez de rechazarla. Pero
más allá de cambiar formas de actuar habrá que cambiar
formas de pensar... entre los burócratas, los
senadores, los gobernadores, los policías y los
hombres. Para que las mujeres en Ciudad Juárez y en el
resto del país vivan sin miedo. Para que las mujeres
no tengan que marchar vestidas de luto, vestidas de
negro.

POR MÍ SE PUEDEN IR A CHINGAR SU PUTÍSIMA MADRE


Los escritores iberoamericanos generalmente gustan de
ocultar la manera en que crean un texto. Incluso bajo
el término "crear" se adjudican un rol divino. (Para
quien dude esto lea al chileno megalomaníaco Vicente
Huidobro, que versaba que un poeta era "un pequeño
dios". ¿No buscaría decir más bien un pequeño odioso?
¿Se tratará de una errata? ¿O, peor aún, no es un
escritor, acaso, un pequeño oso?).


(Si sospechas que en tu familia puede nacer un
escritor, abórtalo).


(En San Ysidro hay clínicas donde esto no te costaría
más de 300 dólares). (Si te interesa esta información,
escríbeme a mi e-mail).


Los escritores iberoamericanos son románticos. Les
fascina romantizar el acto "creativo". Pero un texto
no se crea, se produce. Se manufactura. Un texto se
construye de la misma manera que se construye una casa
o se prepara tal y como se prepara la sardina.


Pero los escritores suelen idealizar y callar acerca
de su oficio para mantenerlo oculto a los ojos
"vulgares". Quieren que los admiren y los respeten y
los consideren autoridades y sean citados. A los
escritores los vuelve locos que otros varones los
halaguen o incluso los ataquen.


Son una bola de impotentes en busca de poder. Yo los
conozco y son patéticos. Nunca he conocido un grupo
más inseguro.


Son homosexuales de clóset o heterosexuales
reprimidos. Sí, no me equivoqué: los escritores son
heteros reprimidos. No quieren aceptar su
heterosexualidad. Incluso ello les cuesta trabajo.


Yo de hecho cuando tenía inseguridades psicológicas y
físicas me consideraba un escritor. Pero desde que
estoy feliz, ya sólo me considero un bloguero, u
emailero o un grafomaníaco. Escribo porque soy un
vividor y porque escribir le gusta a las mujeres
inteligentes y porque a veces gano dinero con eso y
porque escribir me divierte tremendamente y gracias a
escribir viajo y conozco otras ciudades y porque
escribir es sencillamente apasionante.


Escribir es lo que hago cuando no tengo dinero para
comprar cerveza o mariguana pero aún así quiero estar
embriagado.


Escribir es lo que hago cuando tengo dinero para
comprar cerveza ymariguana y quiero aumentar el placer
más, aún más todavía.


Los escritores quieren mantener en secreto y dentro de
un aura de misterio el oficio literario. Por eso no
les agrada teorizar o "justificar" sus textos, porque
quieren ser considerados sacerdotes o iniciados.


Tal y como los magos no revelan sus trucos, los
escritores de nuestras culturas se compartan de manera
similar.


Por eso los detesto. Son charlatanes.


Se aprietan.


Escribir es un acto cuyo mecanismo puede ser descrito.
Escribir tiene métodos, trucos, recetas, mecanismos,
recomendaciones, estructuras, juegos. Escribir es
cuestión de saber jugar con una serie de posibilidades
verbales e ideológicas concretas.


Si me pagan un poco o es una amistad, yo podría
"enseñarle" a "escribir" a cualquiera. Yo he trabajado
de mesero, office boy, agente de viajes, ensamblador y
operador de la maquiladora, profesor de filosofía y
formador de libros y puedo asegurarles que escribir es
más fácil que todos esos otros oficios.


Así que la siguiente ocasión que un escritor se niegue
a "revelar" qué significa uno de sus textos, cómo lo
hizo, qué cree de la poesía, la literatura o el texto,
habrá que decirle que está tratando de hacer que lo
consideremos un ser misterioso. Vaya truco de
seducción más pueril.


Por cierto, para la misma mistagogia es que utilizan
las poses. Poses tales como fumar o dar una
conferencia.


Escribir es un acto mecánico. No hay ningún misterio
en ello.


El Gran Secreto que la Literatura ha querido conservar
oculto es precisamente que cualquiera puede aprender a
escribir bien.


Cualquiera. Inclusive yo lo hice. Y quien me lee,
seguramente también.


Así que a la chingada con los literatos.


Hay que tratar a los literatos tal y como debemos
tratar a los norteamericanos. Hay que estudiarlos
concienzudamente, de manera profunda y radical. Hay
que aprender de sus textos, pero sólo para luego, lo
más pronto posible, deshabilitar su poder ilegal y
reírse interminablemente de ellos.

http://hypez.blogspot.com

martes, enero 14, 2003

http://mayolyx.blogspot.com/
he visto varias imagenes del pasado...

siempre me estoy llendo, algun dia dejare de hacerlo?


me han dicho mils veces lo mismo, hoy me lo volvieron adecir...ya solo sonrei


Tengo un año y dos meses escribiendo aquí, en varias ocasiones he querido dejar de hacerlo en serio, por motivos muy mios, mis propias palabras me lastiman o me asustan pero nada mas, no lo he dejado porque tengo un motivo y solo cuando se termine ese motivo lo dejare...



http://www.rafadro.blogspot.com/

Víctimas del acoso blogal


Se veía venir. De hecho, no sé porque no ocurrió antes. Una comunidad no se reconoce a sí misma como una comunidad hasta que se ve atacada. Triste pero cierto, estúpido pero real. De nada valen advertencias y medidas de precaución, ellos (quien quiera que sean) nos tienen en la mira. Somos un blanco fácil. Posteamos la vida (la nuestra, lo cotidiano, el ir y venir diario). Algunos sin restricciones o filtros. Es es una carnada deliciosa para gente que necesita hacer algo con su tiempo libre. Y que más fácil que destruir u ocupar espacios libres con lo peor de ellos (quien quiera que sean).
The space is our space, recuerdan? Pues eso, NO nos lo quitarán. Si quieren venir con su toda la carga de frustraciones, prejuicios y rencor está bien. El karma es un bumerang. Y btw, no importa. De veras, no importa lo que hagan o digan. Estamos preparados para recibirlos (podemos detectar su IP, su correo electrónico, su número teléfonico). Tenemos superpoderes y ustedes no.


*Este post va por el board-atack que recibio Jay y que motivo su vuelta al underground bloguero. Su blog El regreso de los muertos vivientes is out and over.


pd: The dream is over!
pd2: UnPC bloggers of the world united and take over!


lunes, enero 13, 2003

13.1.03

this is it ground zero.


el regreso de los mojados vivientes no regresará.


why?


porque se ha terminado el ciclo. de verdad que a veces dejo que muchas cosas me lleguen, y aunque no puedo negar que escribir sigue siendo un motor que me mueve, no lo haré más aquí. esto no creo que sea una moda, pero el problema reside en que ya se convirtió en novedad y, al igual que sucede con la música, el cine y los libros, viene una etapa de sobrepoblación. jazzalounge lo digo bien, al final solo quedarán los que verdaderamente importan, los que estuvieron aquí antes de la novedad. después de pulp fiction hubo muchos rip-offs... los blogs no pueden ser la excepción.


no es la crítica lo que no soporto, sino la gente estúpida. por eso, para evitarme molestias, cierro esto. los ataques venían de páginas que nadie visita, por lo que sé que envidia puede ser una razón.


para mis amigos, el show continuará. esperen un correo.


over&out (...static...)
jay posted this at 02:02.

el regreso de los mojados vivientes

sábado, enero 11, 2003

el nuevo disco de primal scream, evil heat esta de huevos. había leído en wipe q estaba muy chido pero como la recomendación la escribió el güili damage pues me lo tome con calma. pero neta esta poca madre el disco
Todavia le estoy investigando a este pinche blogger, la vdd esta bien padre poner todo este rollo de los pensamientos y las mamadas que se te ocurran, pero la verdad no me quiero obsecionar, por que tengo que ir a clase y salir con mis amigos, no quiero hacerme una internet-adicta, un dia lo fui y me cagaba la madre, por que nadamas me la pasaba de huevona en el mirc... ahora tengo otras inspiraciones en la vida ;) http://www.unahermosachavagay.blogspot.com/




viernes, enero 10, 2003

por cierto este fin de semana debería festejar, porque al fin he terminado de escribir una novela, una cortita pero novela a fin de cuentas; q quien se apunta para el festejo?.
el big brother me mando el mensajito de que cada vez esta mas cerca de mi, la cita es el siguiente domingo para q me hagan un casting. dice q vaya sin acompañante, mal pedo, yo ya le había pedido a Ursula q me acompañara. en fin, ya estaba de dios, espero ver mujeres interesantes por allá, en una de esas me llevo mi camara, ja.
estoy transcribiendo algunas entrevistas q he hecho para mi tesis.

En. entrevistador (o sea yo)
Re. entrvistada (o sea la chavita)

En. Cuánto tiempo tienes con él?
Re. Un año cinco meses
En. Y en que radica que hayan durado ya ese tiempo?
Re. Fíjate que es una relación que nos ha costado mucho, pero mucho trabajo. Cuando me cambie de casa mi papa me dijo. Me vuelves a traer otro patán así y .. mi papá me amenazaba, me decía que me iba a mandar, tengo unos tíos que viven en Chicago. Te vamos a mandar a Chicago y allá te vas a quedar y no vas a saber nada de aquí ni nada. Y a mi me dio miedo, me dio un buen de miedo. Entonces dije, no pues es hora de que me porte bien. Y siento que a durado porque es una persona todavía mas centrada que yo. Haz de cuenta que si a mí no me parecía lo que.. lo que de repente él estaba hablando, él me decía que no le parecían las cosas que hacía. Fue ahí cuando me di cuenta de muchas cosas y si, me ha costado trabajo.
En. Como es eso de que cuando decía cosas?
Re. mmm
En. Dijiste que era mas centrado?
Re. Si, eh, haz de cuenta que él era todavía mas centrado que yo. Si yo decía algo a lo mejor él estaba de acuerdo pero él ya pensaba otras cosas, no?. mas, o sea.. si imagínate estar con una persona mas centrada que tu, que padre, que aguante. Yo pensé que.. cuando yo le hice un pancho una niñería. No fue de las personas que me fue a seguir. Fui yo la que me di cuenta que mi comportamiento no, no estaba bien. Y fue el único que se dio cuenta. Si él me seguía el juego terminaríamos en lo mismo, pero no fue así. Yo fui la que lo fue a buscar, le pedí las disculpas y ya. Yo pensé que ya no iba a querer nada después de eso. Pensé que ya no iba a quererme ver, ni siquiera el saludo, ja Me disculpo y me dijo que él sabía que yo podía cambiar, que estaba muy chica como para que empezara a hacer cosas negativas.
En. Como que?
Re. Lo que pasa es que fuimos a una fiesta, yo lo conocí por medio de mis primos. Entonces a esa fiesta fueron mis primos y amigos. Entonces como 3 amigos mas de mis primos querían andar conmigo y a esa fiesta pues llegue con él y pues como que les enojó. No sé, les enojó, les irrito demasiado. Entonces cuando yo llegué a la fiesta nadie me habló y yo si dije, bueno pues que les pasa?. Yy haz de cuenta que por ir a preguntarle a ellos, lo deje como tarado toda la fiesta. Haz de cuenta que ni baile con él, convencí a los otros de que ya me hablaran. Y no baile con él, lo deje como tarugo y se fue, se fue. Y pensé que si me había pasado, y por eso yo lo busque. Y todavía él me dijo que me iba a dar tiempo para que des cuenta de que onda con tus amigos. Y si, me empecé a dar cuenta que realmente les importaba solo lo que yo les pudiera aportar. No necesariamente sexual pero si dinero, cuando yo me di cuenta de eso, yo empecé a cambiar. Deje de frecuentar a esas personas, no les deje de hablar pero si las deje de frecuentar. Eso fue lo que hice, no volverme a meter. Era mas fácil que cambiara yo a que las cambiara. Y yo como me estaba moldeando apenas, creo que era más fácil que agarrara un molde positivo. Entonces fue lo que paso.
En. Estas en el molde positivo?.
Re. Mm si, así es
En. Como que se esta formando entonces?
Re. Seguridad, yo creo que seguridad para con los hombres .. el poder salir a la calle y no deje que nadie me falte al respeto o de que se burle ni nada de eso. Convivo un poco mas con las personas, me doy ese tiempo, no?. de averiguar como son, que hacen. Y.. com volviéndome mas responsable, tengo otra visión totalmente diferente a como es ahora. Que decía no pues se va a acabar el mundo tengo que vivir, me voy a morir y no hice nada. En ese momento yo estaba corriendo, corrí y como me corrí, y pues en ese momento no estuvo nadie para ayudarme. Decidí que quiero caminar, ya decidí que lo que tenga que aprender lo voy a hacer por pasos. Que no me voy a tragar el mundo en un solo día.
En. Esa seguridad te da como la herramienta para que no se propasen?
Re. Si me da cierto limite para que no se propasen, ciertas cosas estan bien pero ya si te quieres pasar, no me va a dar miedo reclamar si te pasas de listo
En. Y antes te daba miedo?
Re. Si, haz de cuenta que me hacían las cosas y lo único que hacía era bajar mi cabezita y ponerme a llorar como magdalena. Como... cuando estaba mas chica me acuerdo que vivía en un cuarto que solo tenía dos literas y un escritorio yo creo que un poquito mas largo que este. Era lo único que teníamos y nos daban huevo, huevo, huevo diario con frijoles. Y.. la demás gente nos veían como las pobrecitas o luego nos compraban ropa pero solo como un modo de hacerle ver a mis papás lo fregados que estábamos en ese momento. Entonces si mucha gente abuso de eso, hubo gente que hasta nos puso a hacer su quehacer, había gente que por que .. andar mugrosas o mugrosos, tenías que ser mi criado y así , mucha gente hizó eso. Se aprovecho la gente mucho de eso. Yo no decía nada me hacían sentir mal y lloraba. Y paso el tiempo y he seguido mucho tiempo con ese trauma, todo, todo me lo guardaba.
En. Tus parejas se aprovechaban también?
Re. Mmm mas que eso lo único que te dicen, que tonta o que cerrada estas algo así y yo nada mas me ponía a llorar, yo me dejaba, yo no me quejaba, solo lloraba. Lloraba y lloraba. Y cuando tomaba alcohol, me acordaba de todo, todo, sacaba y sacaba las cosas, me ponía muy mal así como para que vieran lo q me pasa. Iba y se lo contaba a mi mamá. No sé.

jueves, enero 09, 2003

no sé si es porq estoy bajando el disco de beth gibbons (llevo apenas 5 tracks pero suenan poca madre), pero me emocionó y neta que mucho este nuevo blog: http://mr_phuy.blogspot.com/

Debut de Mr Phuy.
Actualización: 2 a 4 veces por semana. Mi conexión es lennnnnta, casi imposible.

Mi abuelo y tú son casi la misma persona. Pero mi abuelo halló su compañera. Y tú no. Lo que mi abuelo hizo o dejó de hacer te importa mucho, como también lo que voy a decir: el futbolista más cool de la historia es Zico. Hay siete razones que lo justifican y puede que haya más, como igual he descubierto doce marcas de un hijo de puta, cuando se sabe que son nueve:

lo inició el primero de este año y ya se ganó un lugar en mi corazón, ja.

fragmentos aleatorios:
Zico es (fue) de lo más cool, con lo antipático y tedioso que generalmente es el fútbol si se lo ve en contexto como entretenimiento y nicho de aficiones, especulación, burladero, regionalismos odiosos y calentamiento de dos lastres que repelo

La historia no es más que polvo de héroes y villanos mezclado con excremento de rata, chica frase de Manuel Vincent. Pues eso.

Maradona es la Contrarreforma, imagen que me encanta por provocativa y venenosa. Diego, con ese aire de ponzoña y fantasía, ayudó a bien morir al futbolista impecable que proponían Pelé y Beckenbauer, ganador, caballeroso y amigo de los niños.


Noche de cicatrices y barrotes.
Fiesta mimética.
Desapalabrar.
Amor fracturado.
Fractura enamorada.
Alma lo-fi.
Ángel claustrofóbico.
Poderoso error.
Reptilencias en tu DNA.

Alegre debut en la Blog Mania y muchas cosas por decir. La marca 11 de un hijo de puta es que ganó bastante, como ganaron mi abuelo y Zico. Y tù no.

el hombre que se enamoró de la luna
puedo decir q es un librote, porq?. Primero porque esta bien escrito, es excesivamente personal. Una historia de locos contada por un loco, parafraseando a uno de los personajes. Un indio prostituto, que vive en un hotel en Idaho con otras prostitutas por familia. Excellent Idaho, una de esas poblaciones de la fibre del oro, población mormona. Mormones moralinos recalcitrantes y por lo tanto de contrapunte obligado con la dueña del indian head hotel, Ida Richilieu. La visión del protagonista, de pronto naif, adorador del gran misterio. –no puedo decir mi nombre en voz alta porque podría escucharlo el diablo-.
http://noecm.blogspot.com/ (Noé) dice: Spanbauer se arriesga a poner en palabras una de las grandes fantasías no confesadas del heterosexual masculino: follar con el propio padre, y a describir toda la abigarrada sexualidad apenas contada: el ancho y celestial mar que hay entre heteros y gays.
Yo creo q es algo mas simple de explicar, la historia se atreve a contar y a hablar de gozar el sexo. Man to man, hombre-mujer. Chido el libro en tiempos de indiferencia para con el sexo. (momento q aprovecho para decir, pinche realismo sucio). Pues de las cosas q me latieron fueron esa imagen de encontrar opio en la botica china sin menor problema, o eso de liarse hash para fumarlo mientras follas o solo contemplas la luna, eso también tiene el libro. La vida común consumiendo algunas drogas en el período pre-Harrison act(1919). Cuando se iniciaron las pesquisas hostiles contra los usuarios principalmente de opio.

Oficina del Senador Javier Corral Jurado
http://www.senadorcorral.org.mx




Fuerza parapoliciaca y lenidad gubernamental.
Columna Rotafolio, EL UNIVERSAL.
POR Javier Corral Jurado

ME CAUSA escalofríos pensar que el gobierno federal, y más concretamente el señor presidente Vicente Fox, puedan estar de acuerdo con la forma en que TV Azteca ha actuado en los últimos días en relación con su litigio con CNI Canal 40 , y en el que decidió hacerse justicia por su propia mano. Me preocupa que ese silencio, esa inacción de las áreas competentes dentro del gobierno pase de negligencia a un acto de consentimiento, de acuerdo y convalidación.

Es que es muy grave el fondo del asunto. Independientemente del litigio mercantil que lleva casi 3 años, y las diversas interpretaciones que ambas televisoras ofrecen de una serie de sentencias judiciales tanto nacionales como de la Corte Internacional de París, lo cierto es que una fuerza parapoliciaca al servicio de una empresa privada ha cometido un asalto a las instalaciones de la torre de transmisión de otra empresa televisora, y ha colocado en forma indebida, sin autorización alguna u orden judicial correspondiente, su propia señal.

Esta invasión, a la par de la lenidad que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la de Gobernación han mantenido en el tema, confirman la advertencia de numerosas voces respecto a que en México se erige paso a paso, con deliberada y acuciosa intención, un poder mayor que el del Estado nacional: el poder de los medios electrónicos de información.

La impunidad humilla al país. ¿A nombre de qué, o con base en qué respaldo, puede una empresa televisiva en conflicto jurídico con otra, tomar en sus manos la supuesta ejecución de la ley, operarla con sus propios medios violentos de disuasión y disponer del espacio radioeléctrico que pertenece a la nación y sólo a la nación?

Estamos ante una violación del orden jurídico fundamental más que flagrante: de suma gravedad y de mayor trascendencia que el conflicto judicial en que pretende sustentarse, puesto que atañe a la legitimidad exclusiva del Estado democrático en el uso de la fuerza y a su soberanía sobre los bienes nacionales. No es posible que a la impunidad de la que gozan las dos principales empresas televisivas del país en torno de su programación y la violación constante de las normas que rigen esos contenidos en la pantalla chica, sobrevenga también la impunidad en el uso de la violencia.

El cambio democrático está obligado a imponer su ineludible potestad en el asunto CNI-Azteca , que con la ley en la mano restablezcan el orden jurídico quebrantado, encaucen judicialmente a los infractores, insten al Poder Judicial a sujetar a quienes intentan imponer su propia ley y resarzan de inmediato la soberanía estatal sobre el espacio radioeléctrico.

La Ley Federal de Radio y Televisión es clara: "No podrán alterarse las características de la concesión, sino por resolución administrativa en los términos de esta ley o en cumplimiento de resoluciones judiciales". La Constitución no admite discusión: el artículo 16 consagra el principio de legalidad, nadie puede ser molestado en su persona o patrimonio, sino por mandamiento judicial debidamente fundado y motivado; el artículo 17 prohíbe la justicia por propia mano.

En el supuesto que alude TV Azteca de ser el depositario de la razón jurídica en el conflicto mercantil, incluso en ese caso, no se justifica la acción violenta, pero mucho menos la manipulación informativa que esa empresa ha cometido en estos días, arriesgando innecesariamente el prestigio moral y social de muchos de sus comunicadores. Tampoco se justifica y por el contrario despierta una enorme preocupación sobre la cultura de complicidad en que vivimos la conspiración del silencio que desde varios medios impresos y electrónicos se ha desatado sobre los verdaderos hechos.

Me estruja recordar, a propósito de este conflicto, los sucesos electorales de 1986 en Chihuahua, donde el fraude colosal cometido contra los ciudadanos de mi Estado fue cercado informativamente, y las autoridades actuaron en complicidad con los salteadores de urnas.

El caso del Canal 40 , nadie se confunda, es un asunto de la nación. Es fundamental garantizar el derecho a la información de todos los mexicanos, por lo que es necesario el restablecimiento de los noticiarios de CNI en señal abierta, como lo señala su título de concesión.

El Poder Legislativo tampoco puede pasar por alto este desafío que pone en riesgo tanto la eficacia de las instituciones como su legitimidad. Es mucho lo que está en juego en ese cálculo de poder que están jugando los directivos de TV Azteca frente a los poderes del Estado. Hasta hoy no ha tenido la administración del presidente Fox un mayor reto que ese en el ámbito de la legitimidad y el estado de derecho.

Se han producido y acumulado tantas cosas que ya no tendrán jamas ocasión de servir. Se han producido y difundido tantos mensajes y señales que ya no tendrán jamás ocasión de ser leídos. (afortunadamente para nosotros!).
baudrillard
bueno me tope con el blog de yahir de la academia, bueno no de él pero si de una fan
http://www.yahirothon.blogspot.com/
Este sitio no es oficial ni esta trabajando junto con La Academia. Es un proyecto unilateral creado por dos fans de Yahir. No somos familiares ni amigos del joven cantante.
Todos los Derechos de este website estan protejidos por Copyright (r). En caso de querer tomar alguno de los materiales aqui mostrados, favor de pedir la autorizacion al webmaster o propietario.
Atte. Yahir Always Number One.

martes, enero 07, 2003


ALIMENTO PARA EL PENSAMIENTO es un grupo dinámico
virtual que cuenta con más de trescientos cincuenta mil miembros
hispano hablantes en los Estados Unidos, Latino América, Europa
y Australia. Somos una alternativa sana a la obscenidad literaria,
la pornografía, la violencia, la adicción y al odio irracional que
ahora es muy frecuente en la comunidad cibernética.
Nuestro objetivo es de poder ser instrumentos útiles para cada
uno de nuestros lectores compilando y compartiendo temas
inspirativos, alegorías, historias y relatos que levanten el espíritu,
que ayuden al crecimiento personal y contengan buenos mensajes
proactivos. Mensajes que inspiren, animen a vivir una vida con
dirección, significativa; con propósito, integridad, realizada,
satisfecha y feliz. Mensajes que sirvan para dar aliento al que lo
necesite; retándole a reflexionar positivamente y a vivir una vida
con valores; animándole a comenzar un cambio personal en su
propia vida. Un cambio que pueda impactarle personalmente
como también a todos los que están a su alrededor.

Este tema ha sido posible de llegarle porque usted se ha inscrito,
o alguien le ha inscrito a nuestra lista de motivación y aliento,
Alimento Para El Pensamiento. Tome esta oportunidad para
inscribir a todos sus amigos, familiares y así ellos también podrán
disfrutar recibiendo gratis Alimento Para El Pensamiento.
Envíenos su nombre completo y dirección de correo electrónico a:
inscribir@alimentoparaelpensamiento.com
Escriba solamente como asunto: INSCRIBIR

Si por algún motivo no desea continuar recibiendo más
correspondencia de nuestra lista, solamente envíenos un mensaje
en blanco a: remover@alimentoparaelpensamiento.com
Escriba como asunto: REMOVER

Decidí cambiar tantas cosas...
Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar
ahora simplemente duermo para soñar...

Autor: Walt Disney

lunes, enero 06, 2003

sex, drugs & rock n´roll it´s over, it´s over.
Madame Hollywood - felix da housecat
cambiamos de interface, pero tengo q ser honesto. la frase no nos importa el sexo, solo las drogas; viene en el fanzine Todos los niños del mundo, del célebre José Angel Balmori. No te encabrona q use tu frase Bal?, como sé que no frecuentas mi blog, no leeras esa pregunta. como no la leeras, no tienes porque encabronarte, y si no te encabrona pues la seguiré usando. soluciones fast track.

domingo, enero 05, 2003

#2
#1

viernes, enero 03, 2003

COUNTRY-BOY CRACKHEADS



Dateline: CHICAGO

BAROMETER

A NEW report on drug abuse has turned an old stereotype on its head: young teenagers in rural parts of the United States are more likely to use illegal drugs than those in big cities. Data gathered by the National Centre on Addiction and Substance Abuse at Columbia University (CASA) say that eighth-graders (mainly 12-to-14-year-olds) living in the country are twice as likely as their urban counterparts to have used amphetamines, including methamphetamine, in the past month.

The same bucolic adolescents are also 34% more likely to have smoked marijuana in the past month, 50% likelier to have snorted cocaine and 83% more likely to have abused crack cocaine. ``It's time for all Americans to recognise that drugs are not only an urban problem,'' says Joseph Califano, CASA's president.

It is not just a matter of illegal drugs. Rural eighth-graders are 29% more likely to drink alcohol (and 70% more likely to get drunk), twice as likely to smoke cigarettes, and nearly five times likelier to chew tobacco. The data are similar for 10th- and 12th-grade students (16-18-year-olds), though urban 10th-graders are more likely than their rural counterparts to take Ecstasy and smoke marijuana.

Methamphetamine has won attention as the scourge of rural America; all the ingredients necessary to ``cook'' the stuff, such as cold medicine, drain cleaner and lithium batteries, can be found at the local supermarket. But other drugs, too, are widely available in rural America. Almost the same percentages of people in rural towns, small cities and large cities find cocaine, crack, heroin and marijuana ``very easy'' or ``fairly easy'' to obtain.

All this will be no surprise to America's policemen. Between 1990 and 1998, drug-law violations increased six times faster in places with fewer than 10,000 people than in cities with more than 250,000. And, of course, where there are needles, there is AIDS. The number of new AIDS cases increased by 82% in rural areas between 1994 and 1999, compared with 59% in large metropolitan areas.

The report notes that the Clinton administration has asked for $1.6 billion to pay for anti-drug operations in Colombia, but that ``drugs come to America by invitation''. It calls for a similar investment at home in drug prevention, drug treatment and law enforcement, particularly in rural areas that have all the problems of big cities but less money to deal with them.

© 2006 dios se hizo pipí, pues también fué chico | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

archives